Significado de BAT-SEBA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BAT-SEBA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Hija de Abundancia; posiblemente: Hija [Nacida en] el Séptimo [Día]).Hija de Eliam (Amiel, 1Cr 3:5) y posiblemente nieta de Ahitofel. (2Sa 11:3; 2Sa 23:34.) Primero fue esposa de Urías, el hitita, uno de los hombres poderosos de David, y más tarde se casó con este rey, después de haber sido protagonista de uno de los episodios más funestos de su vida. (2Sa 23:39.)Bat-seba estaba bañándose al atardecer de un día de primavera, cuando el rey David alcanzó a ver a esta mujer, que era “de muy buena apariencia” desde la azotea de su palacio. Al enterarse de que su esposo se había ido a la guerra, el rey, apasionado, hizo que se la llevasen al palacio y cohabitó con ella. “Más tarde ella regresó a su casa”, y algún tiempo después le informó que estaba encinta. En seguida David tramó que Urías se acostase con su esposa para encubrir el adulterio, pero al fracasar este ardid, manejó los asuntos para que muriera en una batalla. Tan pronto como hubo pasado el período de duelo, Bat-seba llegó a ser la esposa de David y dio a luz un niño. (2Sa 11:1-27.)“Pero la cosa […] pareció mala a los ojos de Jehová.” Su profeta Natán reprendió al rey con una ilustración en la que representó a Bat-seba como la única “cordera” de un hombre pobre (Urías) que un hombre rico (David) tomó para agasajar a un visitante. David se arrepintió con gran pesar (Salmos 51), pero el niño nacido del adulterio, de quien no se dice el nombre, murió. (Véase DAVID.) Años después, David volvió a sufrir las consecuencias de su pecado cuando su hijo Absalón violó a sus propias concubinas. (2Sa 11:27 a 2Sa 12:23; 2Sa 16:21-22.)Bat-seba halló consuelo en su arrepentido esposo, a quien se dirigió repetidas veces como “mi señor”, imitando el ejemplo de Sara (1Re 1:15-21; 1Pe 3:6), y con el tiempo le dio a luz un hijo llamado Salomón, a quien Jehová amó y bendijo. (2Sa 12:24-25.) Además, tuvo otros tres hijos: Simeá, Sobab y Natán, siendo este último un antepasado de María, la madre de Jesús. Ya que José descendía de Salomón, tanto la madre de Jesús como su padre adoptivo eran descendientes de David por medio de Bat-seba. (1Cr 3:5; Mat 1:6; Mat 1:16; Luc 3:23; Luc 3:31.)Bat-seba aparece de nuevo en el registro bíblico hacia el final del reinado de cuarenta años de David. Este le había jurado: “Salomón tu hijo es el que llegará a ser rey después de mí”. Por consiguiente, cuando Adonías, el medio hermano mayor de Salomón, intentó usurpar el trono poco antes de la muerte de David, Bat-seba, siguiendo la recomendación del profeta Natán, le recordó al rey su juramento. Este hizo que Salomón ascendiera al trono inmediatamente, y Bat-seba llegó a ser la reina madre. (1Re 1:5-37.)Una vez que el trono de Salomón estuvo establecido firmemente, Bat-seba se presentó ante él en calidad de intermediaria influyente con una petición a favor de Adonías. Al instante, Salomón “se levantó a su encuentro y se inclinó” y ordenó que se pusiera un trono para su madre, “para que se sentara a su derecha”. Sin embargo, esta petición puso de manifiesto la duplicidad de Adonías, por lo que Salomón hizo que se le diera muerte. (1Re 2:13-25.)

El Significado de la palabra BAT-SEBA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BAT-SEBA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BAT-SEBA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BAT-SEBA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí