Significado de BEREA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BEREA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Ciudad populosa de la provincia de Macedonia que el apóstol Pablo visitó durante su segundo viaje misional. (Hch 17:10-14.) Berea, en la actualidad llamada Verria, se hallaba en una zona fértil situada al pie del monte Bermión, a unos 65 Km. al OSO. de Tesalónica. Por lo tanto, estaba a unos 35 Km. del mar Egeo.Probablemente fue cerca del año 50 E.C. cuando Pablo y Silas llegaron a Berea. Fueron a esta ciudad procedentes de Tesalónica, de donde tuvieron que salir de noche a causa de una chusma violenta. Berea tenía una comunidad judía y una sinagoga, en la que predicaron los dos misioneros. La buena disposición de los bereanos hacia el mensaje y su examen diligente de las Escrituras para confirmar lo que aprendían los hizo merecedores del encomio que se encuentra en Hch 17:11. De estas personas de ‘disposición noble’ salió un grupo de conversos compuesto tanto de judíos como de griegos. Sin embargo, la llegada de judíos fanáticos de Tesalónica resueltos a provocar de nuevo a la chusma supuso una brusca interrupción de la obra de Pablo, quien zarpó hacia Atenas. Atrás dejó a Silas y Timoteo para que cuidasen del nuevo grupo de creyentes de Berea. (Hch 17:12-15.)Pablo debió pasar por Berea o sus proximidades en el transcurso de su tercer viaje misional, que le llevó de nuevo a Macedonia. En aquel tiempo uno de sus compañeros era Sópater, un cristiano de Berea. (Hch 20:1-4.)

El Significado de la palabra BEREA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BEREA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BEREA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BEREA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí