Significado de BET-JESIMOT Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BET-JESIMOT En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Casa de las Desolaciones).El punto más meridional que alcanzaba el campamento que los israelitas levantaron en las llanuras de Moab antes de cruzar el Jordán y entrar en Canaán. (Núm 33:48-49.) El campamento iba desde Bet-jesimot hasta Abel-sitim, una distancia de unos 8 Km. según las ubicaciones propuestas de estos lugares. Bet-jesimot se identifica en la actualidad con Tell el-?Azeimeh, próximo al extremo NE. del mar Muerto y 19 Km. al SE. de Jericó. Cerca está Khirbet Sweimeh, que como poblado romano era conocido por el nombre griego de Besimot. También se encuentra un manantial caudaloso en las proximidades. Tell el-?Azeimeh está situado en una plataforma de tierra que domina las llanuras que hay más abajo, y gracias a su posición puede defender la salida de uno de los valles torrenciales que descienden de las montañas que están al E.Bet-jesimot formaba parte del dominio del rey amorreo Sehón, y se asignó a la tribu de Rubén una vez que los israelitas conquistaron esa región. (Jos 12:1-3; Jos 13:15-21; compárese con Jue 11:13-27.) En los días del profeta Ezequiel se la incluye con ciertas ciudades de Moab ubicadas en el declive de su frontera y a las que se llama “la decoración de la tierra”. (Eze 25:8-10.) La profecía indica que Jehová haría que estas ciudades fronterizas se abrieran y dejaran a Moab expuesto al ataque de los “orientales”, o “hijos del Este”, las tribus nómadas que vivían en el desierto de Arabia. (Compárese con Jue 6:3, nota; Jue 8:10.) Moab probablemente tomó Bet-jesimot y otras ciudades de Rubén después de la deportación de esa tribu a Asiria, sino antes. (1Cr 5:26.)

El Significado de la palabra BET-JESIMOT en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BET-JESIMOT para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BET-JESIMOT puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BET-JESIMOT En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí