Significado de BET-PEOR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BET-PEOR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Casa de Peor).El último año de su viaje por el desierto, la nación de Israel acampó “en el valle enfrente de Bet-peor”. (Deu 3:29.) Puede que Bet-peor haya sido una ciudad situada en la ladera de Peor, y es posible que tanto la montaña como la ciudad tuvieran relación con la adoración del “Baal de Peor”. Como se dice en Núm 25:1-9, a los israelitas se les entrampó con los ritos inmorales practicados en esa adoración. (Véase BAAL DE PEOR.)Fue en las llanuras de Moab, en la región del Jordán, donde Moisés repitió la Ley a Israel, y después se le enterró “en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor”. Por tanto, parece ser que Bet-peor estaba en “la tierra de Moab”, es decir, en la tierra que los moabitas habían ocupado, pero que en aquel entonces estaba bajo el control del rey Sehón de los amorreos, hasta que la nación de Israel lo derrotó. (Deu 4:46; Deu 34:6.) Después se asignó a la tribu de Rubén, y se la menciona junto con “las laderas de Pisgá y Bet-jesimot”. (Jos 13:15; Jos 13:20.)Todos estos textos indican que estaba cerca del extremo NE. del mar Muerto, mirando a las llanuras de Moab, si bien se desconoce el emplazamiento preciso. No obstante, al referirse a ese lugar, Eusebio lo situó a unas seis millas romanas (9 Km.) al E. de Livias (la moderna Tell er-Rameh). (Onomasticón, 48, 3-5.) Sobre esta base, algunos proponen identificar este lugar con Khirbet esh-Sheikh-Jayil, que está a unos 5 Km. al de la ubicación tradicional del monte Nebo. Este lugar está en la ladera de una cima que puede haber sido el “Peor” adonde se llevó a Balaam por última vez para que maldijera a Israel. En tal caso, “el valle frente a Bet-peor” probablemente sería Wadi Husban. (Núm 23:28; Deu 4:46; véase PEOR.)

El Significado de la palabra BET-PEOR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BET-PEOR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BET-PEOR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BET-PEOR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí