Significado de BEULÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BEULÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Poseída como Esposa).Una palabra hebrea (Be?u-láh) que algunas traducciones (Val, MK, Mod) transliteran como nombre en Isa 62:4, mientras que la mayoría la traducen “Desposada” (BJ, FS, LT), “Esposa” (Str), “Poseída como Esposa” (NM).Sión, la mujer espiritual, iba a encontrarse en un estado desolado una vez que los babilonios destruyeran Jerusalén y Judá quedara completamente desolada. Sin embargo, la profecía de restauración que Jehová dio mediante Isaías, de gran importancia para los judíos exiliados en la antigua Babilonia y para los israelitas espirituales, aseguró la restauración y repoblación de la tierra, un cambio de estado total. La que había estado desolada, Sión, ya no sería una “mujer dejada por completo”, y su tierra ya no estaría desolada, pues se había prometido: “Sino que tú misma serás llamada: Mi Deleite Está en Ella [heb. Jef-tsi-váh], y tu tierra: Poseída como Esposa [heb. Be?u-láh]. Porque Jehová se habrá deleitado en ti, y tu propia tierra será poseída como esposa”. Los “hijos” de Sión liberados del exilio babilonio se establecerían de nuevo en ella y la ‘poseerían como esposa’. La restauración de Sión, o Jerusalén, supuso un nuevo estado para ella, que contrastaba con su estado anterior de desolación. Debido a este estado restaurado, Jehová, que se deleita en Sión, declaró que se la llamaría “Mi Deleite Está en Ella”, y su tierra: “Poseída como Esposa”. (Isaías 62; compárese con Isa 54:1; Isa 54:5-6; Isa 66:8; Jer 23:5-8; Jer 30:17; Gál 4:26-31.)

El Significado de la palabra BEULÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BEULÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BEULÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BEULÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí