Significado de BEZALEL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BEZALEL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Bajo la Sombra [el Cobijo] de Dios).1. Principal artesano y constructor del tabernáculo, “hijo de Urí hijo de Hur, de la tribu de Judá”. (Éxo 31:1-2; 1Cr 2:20.) Jehová mismo nombró a Bezalel e hizo la siguiente promesa: “Lo llenaré del espíritu de Dios en sabiduría y en entendimiento y en conocimiento y en habilidad para toda clase de artesanía, para diseñar medios útiles, para trabajar en oro y plata y cobre, y en trabajo de piedras para engastarlas y en trabajo de madera para hacer productos de toda clase”. (Éxo 31:3-5; Éxo 35:30-33.) Los costosos materiales con los que trabajó Bezalel procedían de las generosas contribuciones de los “de corazón dispuesto”, y resultaron ser “más que suficiente”. (Éxo 35:4-9; Éxo 35:20-29; Éxo 36:3-7.)El principal ayudante de Bezalel fue Oholiab (Éxo 31:6), y también muchos otros “de corazón sabio” trabajaron con ellos, aunque la responsabilidad de dirigir el trabajo complicado recayó sobre Bezalel. (Éxo 35:10-19; Éxo 35:25-26; Éxo 35:34; Éxo 36:1-2.) Este hecho lo muestra el uso alternativo del singular y el plural al referirse, respectivamente, al trabajo de Bezalel y al de sus ayudantes. (Éxodo 36-39.) La gran diversidad de habilidades que tenía Bezalel, lleno como estaba “del espíritu de Dios” (Éxo 35:31), le permitió supervisar la confección de telas para tienda y su bordado, los corchetes de oro y plata, las cubiertas exteriores de pieles, los armazones en forma de marcos revestidos de oro, la pantalla interior (Éxodo 36); el arca del pacto revestida y sus querubines, la mesa y sus utensilios, el candelabro de oro y el altar del incienso, el aceite de la unción y el incienso (Éxodo 37); el altar de la ofrenda quemada, la palangana de cobre y su base, el patio (Éxodo 38); el efod y el pectoral engastado con piedras preciosas, así como trajes talares de sacerdote (Éxodo 39). Cuando Salomón ascendió al trono, cuatrocientos setenta y cinco años más tarde, todavía se usaban la tienda del tabernáculo, el arca del pacto y el altar de cobre. (2Cr 1:1-6.)2. Uno de los hijos de Pahat-moab que despidieron a sus esposas extranjeras e hijos a instancias de Esdras. (Esd 10:30; Esd 10:44.)

El Significado de la palabra BEZALEL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BEZALEL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BEZALEL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BEZALEL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí