Significado de BITINIA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BITINIA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Provincia romana situada en la parte septentrional de Asia Menor. Se encontraba en la zona noroccidental de la actual Turquía y se extendía desde Estambul hacia el S. a lo largo de la costa meridional del mar Negro. Durante su segundo viaje misional, Pablo intentó viajar a Bitinia una vez que Timoteo se unió a él y a Silas en Listra, pero “el espíritu de Jesús no se lo permitió”. (Hch 16:7.) No se dice que esta región fuera escenario de la predicación de los apóstoles, pero no hay duda de que había cristianos allí cuando Pedro escribió su primera carta canónica entre los años 62-64 E.C. (1Pe 1:1.) Cuando Plinio el Joven, en calidad de comisionado especial, escribió al emperador Trajano desde Bitinia, hizo alusión a la presencia de numerosos cristianos en la provincia y añadió que para entonces (principios del siglo II) el cristianismo no solo estaba concentrado en las ciudades, sino que se había extendido también “hasta las aldeas y los campos”. (Actas de los mártires, B.A.C., Madrid, 1987, “Carta de Plinio a Trajano”, pág. 244.)

El Significado de la palabra BITINIA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BITINIA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BITINIA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BITINIA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí