Significado de BRONCE, SERPIENTE DE Según La Biblia | Concepto y Definición

BRONCE, SERPIENTE DE Significado Bíblico

¿Qué Es BRONCE, SERPIENTE DE En La Biblia?

Moisés hizo una serpiente de bronce y la colocó en un mástil en medio del campamento israelita (Núm 21:1-35). Dios le había ordenado esto para que los israelitas mordidos por las serpientes pudieran expresar su fe al mirarla y ser sanados. La necesidad de la serpiente surgió en una de las ocasiones en que Israel murmuró contra Dios y Moisés. El pueblo estaba en el desierto después de haberse negado a obedecer a Dios y entrar en la tierra de Canaán. Aunque Dios les había provisto comida y agua los israelitas se quejaron por la monotonía del maná. Dios entonces envió serpientes para castigarlos. La mordedura era mortal, pero Dios se compadeció y decidió proporcionar una forma de rescate si los que eran mordidos la aceptaban. Todo el que mirara hacia la serpiente de bronce que estaba en medio del campamento se sanaría.
No se sabe nada más acerca de esta serpiente de bronce hasta que se vuelve a mencionar en 2Re 18:4. Allí, en el relato de la purificación del templo llevada a cabo por el rey Ezequías, la Biblia habla sobre la destrucción de este símbolo. Ezequías deseaba purificar la adoración en el templo. Aparentemente, la serpiente de bronce se había convertido en un objeto de adoración ya que los israelitas le quemaban incienso.
Evidencias arqueológicas revelan que la serpiente era símbolo de la fertilidad del suelo. A menudo se representaba en asociación con las diosas de la fertilidad, el toro, la paloma (la vida de los cielos) y el agua.
Jesús hizo la última mención de este símbolo en Jua 3:14. Allí, en Su conversación con Nicodemo, Jesús comparó Su propósito con el de la serpiente de bronce. La serpiente levantada en el desierto había sido la manera escogida por Dios para proveer sanidad física. Jesús levantado en la cruz es el medio elegido por Dios para proveer sanidad espiritual a todos los que se hallan afligidos por el pecado. Todo el que cree en Jesús no perece sino que tiene vida eterna (Jua 3:16). Ver Desierto; Expiación; Ezequías; Moisés.

Albert f. Bean y Karen Joines

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí