Significado de CALDEA, CALDEO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CALDEA, CALDEO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

En un principio estos términos designaban la tierra y el pueblo que ocupaba la parte meridional de la llanura aluvial de Babilonia, es decir, la rica región del delta de los ríos Tigris y Éufrates. Hubo un tiempo en que estos ríos quizás desembocaron por separado en el golfo Pérsico, siendo las ciudades de Eridu y Ur puertos de mar. Sin embargo, es posible que con el paso de los años el cieno llenara progresivamente la bahía y empujara el litoral hacia el SE., de modo que los ríos Tigris y Éufrates se unieran antes de desembocar en el mar. En épocas pasadas, la población más importante de la región era Ur, la ciudad natal de Abrahán, desde la que él y su familia partieron por mandato de Dios antes de 1943 a. E.C. (Gén 11:28; Gén 11:31; Gén 15:7; Neh 9:7; Hch 7:2-4.) Unos trescientos años más tarde Satanás el Diablo hizo que los invasores caldeos ocasionaran graves pérdidas al fiel Job. (Job 1:17.)Cuando la influencia de los caldeos se extendió hacia el N., todo el territorio de Babilonia llegó a conocerse como “la tierra de los caldeos”. En sus profecías, Isaías anticipó la ascensión de los caldeos al poder y su posterior caída. (Isa 13:19; Isa 23:13; Isa 47:1; Isa 47:5; Isa 48:14; Isa 48:20.) Esta dominación se manifestó en particular durante los siglos VII y VI a. E.C., en el tiempo en que en Babilonia, el tercer imperio mundial, gobernaba Nabopolasar, natural de Caldea, y sus sucesores: Nabucodonosor II, Evil-merodac (Awel-Marduk), Neriglisar, Labashi-Marduk, Nabonido y Belsasar. (2Re 24:1-2; 2Cr 36:17; Esd 5:12; Jer 21:4; Jer 21:9; Jer 25:12; Jer 32:4; Jer 43:3; Jer 50:1; Eze 1:3; Hab 1:6.) Aquella dinastía llegó a su fin cuando “Belsasar el rey caldeo fue muerto”. (Dan 5:30.) Más tarde, Darío el medo fue “rey sobre el reino de los caldeos”. (Dan 9:1; véase BABILONIAnúm. 2.)Desde tiempos remotos los caldeos se destacaron por su conocimiento de las matemáticas y la astronomía. En los días de Daniel se llamaba caldeos a un grupo especial de pronosticadores que se consideraban peritos en la llamada ciencia de la adivinación. (Dan 2:2; Dan 2:5; Dan 2:10; Dan 4:7; Dan 5:7; Dan 5:11.)

El Significado de la palabra CALDEA, CALDEO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CALDEA, CALDEO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CALDEA, CALDEO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CALDEA, CALDEO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí