Significado de CAMALEÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CAMALEÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. tin-sché-meth).El nombre de este reptil está incluido entre las “criaturas enjambradoras” que eran ‘inmundas’ bajo la ley mosaica. (Lev 11:29-30.) Parece ser que este nombre se deriva de na-schám, una palabra raíz que significa “jadear”. (Compárese con Isa 42:14.) Su relación con un término árabe hace que Koehler y Baumgartner opinen que significa “bufante”. (Lexicon in Veteris Testamenti Libros, Leiden, 1958, pág. 1035.) Aunque la identificación no es segura, el nombre puede aplicar al camaleón. El Chamaeleo chamaeleon se encuentra con frecuencia en Egipto y Palestina.El camaleón, un lagarto de movimiento lento que mora en los árboles, se destaca por su facultad de cambiar de color. Ese cambio de color está determinado sobre todo por la temperatura, la intensidad de la luz y ciertas emociones.En la lista de aves ‘inmundas’ de Lev 11:18 se utiliza la misma palabra con referencia al cisne.

El Significado de la palabra CAMALEÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CAMALEÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CAMALEÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CAMALEÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí