Significado de CARCELERO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CARCELERO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Alguien que tiene a su custodia personas acusadas de quebrantar la ley; guardián de una prisión. Dos palabras griegas de las Escrituras se han traducido ‘carcelero’: ba-sa-ni-st?s, que significa “atormentador”, y de-smo-fý-lax, nombre compuesto de de-smós (correa; grillete) y fý-lax (guarda).Los carceleros a menudo infligían crueles torturas a los prisioneros, de ahí que se les llamara ba-sa-ni-st?s. Por ejemplo, a veces a los deudores se les enviaba a prisión por no pagar lo que debían. Allí el carcelero podía azotarlos y torturarlos, y no se les liberaba hasta que, como dijo Jesús, “[pagasen] la última moneda de ínfimo valor”. (Mat 5:25-26.) Este también fue el fondo de la ilustración de Jesús sobre el esclavo falto de misericordia. Cuando el amo supo lo que había hecho su desagradecido esclavo, “lo entregó a los carceleros [ba-sa-ni-stáis], hasta que pagara todo lo que se debía”. (Mat 18:34-35; compárese con Apo 14:11, donde ba-sa-ni-smóu se traduce “tormento”.)Según la costumbre romana, si los prisioneros se escapaban, los carceleros tenían que sufrir la pena que se había impuesto a los escapados. Por lo tanto, leemos que cuando un ángel liberó a Pedro de la prisión, Herodes “sometió a examen a los guardas y mandó que se los llevaran al castigo”. (Hch 12:19.)En Filipos, a Pablo y a Silas se les arrastró ante los magistrados civiles, quienes mandaron que se les golpeara con varas; “después de haberles descargado muchos golpes, los echaron en la prisión, y ordenaron al carcelero [de-smo-fý-la-ki] que los guardara con seguridad. Porque recibió tal orden, este los echó en la prisión interior y les aseguró los pies en el cepo”. (Hch 16:22-24.) Luego, a medianoche, un gran terremoto abrió todas las puertas de la prisión. El carcelero se imaginó que los prisioneros se habían escapado, así que, conocedor del severo castigo que le esperaba, estaba a punto de quitarse la vida cuando Pablo le informó que todos se encontraban allí. Estos sucesos, junto con lo que Pablo le dijo, resultaron en que ejerciese fe y en que él y su casa llegaran a ser creyentes bautizados. (Hch 16:25-36.)

El Significado de la palabra CARCELERO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CARCELERO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CARCELERO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CARCELERO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí