Significado de CERCO DE SITIAR, ANTEMURAL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CERCO DE SITIAR, ANTEMURAL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Montón de tierra o piedras, o incluso un muro, levantado con el fin de fortificar un lugar.Un cerco de sitiar (heb. so-leláh) consistía en un amontonamiento de tierra o piedras que se apilaba con objeto de crear una rampa sobre la que aproximar arietes y maquinaria de asedio a una ciudad amurallada. (2Sa 20:15.) El rey asirio Senaquerib levantó un cerco de sitiar contra Lakís. Las excavaciones efectuadas en este lugar muestran que ese cerco estaba construido mayormente de piedras y argamasa. Sin embargo, Senaquerib no pudo levantar un cerco de sitiar contra Jerusalén. (2Re 19:32.)Nabucodonosor, el rey de Babilonia, levantaría cercos de sitiar contra las ciudades de Jerusalén y Tiro. (Jer 6:6; Eze 21:22; Eze 26:7-8.) El profeta Ezequiel ilustró de manera profética el sitio de Jerusalén cuando recibió instrucciones de grabar sobre un ladrillo una representación de dicha ciudad y amontonar contra él un cerco de sitiar. (Eze 4:1-2.)El antemural (heb. ma-tsóhr) mencionado en Zac 9:3-4 parece aludir a la fortificación de Tiro, ciudad de elevadas murallas construidas con enormes bloques de piedra. La ciudad de Babilonia tenía una fortaleza sobresaliente, pues contaba con dos antemurales, uno interior y otro exterior, ambos hechos de ladrillo. (Véase BABILONIA Número 1.)En algunos casos, el antemural (heb. jehl), que formaba parte de las murallas, se erigía con la tierra que se amontonaba al excavar un foso alrededor de la ciudad. Al borde del foso de Hazor se elevaba un antemural de unos 15 m. de alto, lo que significa que desde el fondo del foso hasta la parte superior del antemural había un desnivel de unos 30 m. Jerusalén también estaba fortificada y contaba con un antemural. (Sal 122:7; Sal 48:13; véase FORTIFICACIONES.)La ayuda divina, o “salvación”, es una protección segura, comparable a muros y antemural. Así, Isa 26:1 dice lo que Jehová haría por la ciudad de Jerusalén: “Él pone la salvación misma por muros y antemural”.

El Significado de la palabra CERCO DE SITIAR, ANTEMURAL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CERCO DE SITIAR, ANTEMURAL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CERCO DE SITIAR, ANTEMURAL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CERCO DE SITIAR, ANTEMURAL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí