Significado de CETRO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CETRO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Bastón o vara que lleva un gobernante como distintivo de autoridad real. A veces el término “cetro” se usa en sentido figurado para representar reyes (Eze 19:10-11; Eze 19:14) o autoridad (Zac 10:11), en especial autoridad real.En la antigua Persia se tenía que dar muerte a quien compareciera ante la presencia del monarca sin haber sido invitado, a menos que el rey extendiese el cetro de oro. (Est 4:11; Est 5:2; Est 8:4.)Las palabras proféticas de Jacob: “El cetro no se apartará de Judá”, indicaban que el reino llegaría a ser posesión de la tribu de Judá y permanecería en ella hasta la llegada de Siló. (Gén 49:10; véase BASTÓN DE COMANDANTE.) Siglos más tarde, los babilonios, en calidad de “espada” ejecutora de Jehová, destruyeron el reino de Judá y tomaron cautivo a su rey. A este suceso aluden las palabras de Jehová mediante Ezequiel: “¡Una espada, una espada! Ha sido aguzada, y también está pulida. […] ¿Rechaza el cetro de mi propio hijo, como hace con todo árbol? […] Porque un exterminio se ha hecho, ¿y qué si rechaza también el cetro?”. (Eze 21:9-10; Eze 21:13.) Así, la “espada” trató al “cetro” de Judá de la dinastía davídica como a todo otro árbol que había de ser talado, es decir, como a otros reyes o reinos a los que ya había arruinado.El Salmo segundo, profecía que Pedro aplicó a Jesucristo (Hch 4:25-27), mostró que el ungido de Jehová utilizaría un cetro de hierro para hacer pedazos a las naciones. (Sal 2:2; Sal 2:6; Sal 2:9; compárese con Apo 12:5; Apo 19:15.) Como Jesucristo siempre usa su autoridad real de la manera correcta, su cetro es de rectitud. (Sal 45:6-7; Heb 1:8-9.)En el Sal 125:3 se dice que “el cetro de iniquidad no seguirá descansando sobre la suerte de los justos”. Estas palabras dan la seguridad de que los justos no serán oprimidos indefinidamente por quienes ejercen autoridad de manera inicua.

El Significado de la palabra CETRO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CETRO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CETRO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CETRO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí