Significado de CISNE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CISNE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. tin-sché-meth).Ave acuática, grande y elegante, con cuello muy largo, delgado y flexible. Algunos ejemplares pueden pesar hasta 18 Kg. y alcanzar los 2,5 m. de envergadura.El nombre hebreo (tin-sché-meth), que aparece en la lista de criaturas voladoras inmundas (Lev 11:13; Lev 11:18; Deu 14:12; Deu 14:16), proviene de una raíz que significa “jadear”. (Isa 42:14.) Puede que con este nombre se aluda al fuerte silbido que emite el cisne cuando está excitado o furioso. Diferentes versiones de la Biblia traducen “cisne” el término hebreo tin-sché-meth (BJ, FS, Mod, NM, SA, VP). Esta identificación se remonta, por lo menos, hasta la Vulgata latina, en la que Jerónimo lo tradujo (en Lev 11:18) por la palabra latina cycnus (cisne). La Versión de los Setenta griega, que es anterior, lee en este versículo “focha purpúrea” (gr. por-fy-rí-on), que debe ser el calamón común (Porphyrio porphyrio). Sin embargo, estas dos versiones antiguas traducen tin-sché-meth por “ibis” en Deu 14:16, lo que demuestra su incertidumbre al respecto.Aunque en la actualidad hay cisnes en Palestina, no es un animal común. Por esta razón y por ser fundamentalmente vegetariano, otros traductores modernos prefieren identificar al tin-sché-meth con la corneja (NBE), el ibis (LT), el pelícano (EMN, 1988 [Deu 14:16]) u otras aves carnívoras o carroñeras. Sin embargo, el que hoy en día el cisne no sea común en Palestina no quiere decir que no lo fuera en tiempos bíblicos. De igual modo, debe reconocerse que el punto de vista de que la clasificación de ciertas aves como inmundas depende de que sean aves de presa o carroñeras, es tan solo una deducción sin fundamento bíblico.Además de su dieta habitual de semillas, raíces de plantas acuáticas y gusanos, se sabe que el cisne también se alimenta de crustáceos.

El Significado de la palabra CISNE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CISNE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CISNE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CISNE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí