Significado de CIUDADES DE LA LLANURA Según La Biblia | Concepto y Definición

CIUDADES DE LA LLANURA Significado Bíblico

¿Qué Es CIUDADES DE LA LLANURA En La Biblia?

Alusión a las cinco ciudades (Sodoma, Gomorra, Adma, Zeboim y Zoar) que se cree estaban ubicadas cerca del extremo sur del Mar Muerto. La narración de Gén 14:1-24 asocia estas cinco ciudades y las ubica en el Valle de Sidim, el Mar Muerto. Todas ellas, con excepción de Zoar, fueron destruidas por la maldad de Sodoma y Gomorra (Gén 19:24-29).
Los estudios más recientes han localizado las cinco ciudades en las aguas poco profundas del extremo sur del Mar Muerto, al sur de Lisán, la lengua de tierra en la orilla sudeste que sobresale hacia el mar. Sin embargo, no se ha hallado ninguna evidencia concluyente que respalde esta propuesta. Las excavaciones realizadas en años recientes sobre la costa oriental del Mar Muerto han convencido a algunos eruditos de que las ciudades de la llanura pudieron haber estado ubicadas en esa región, especialmente en Bab-ed-Dhra y Numeira cerca de Lisán.
La frase “ciudades de la llanura” aparece en Gén 13:12 como el lugar que escogió Lot para habitar, y en Gén 19:29 con relación a la destrucción. La palabra hebrea que se traduce “llanura” significa con más exactitud “alrededor”. Por lo tanto, parece mejor pensar en estas ciudades como que están ubicadas “alrededor” del Mar Muerto o “alrededor” del Valle del Jordán. Esta interpretación podría indicar simplemente que estas ciudades eran pueblos aliados en el Valle del Jordán cerca del Mar Muerto. En este sentido, es probable que estas ciudades hayan estado sobre una ruta comercial y que hayan participado en la comercialización del betún, la sal y el azufre.

Joel f. Drinkard (h)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí