Significado de CLAN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CLAN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Grupo formado por un conjunto de familias procedentes de un tronco común y con la misma herencia; su tamaño es parecido al de la tribu.Las tres ocasiones en las que aparece la palabra hebrea ?um-máh alude a un grupo grande de no israelitas, y se traduce “clan”. 1) A los descendientes de los doce hijos de Ismael se les llama “clanes” al principio de la historia de ese grupo étnico (Gén 25:16), 2) lo mismo es cierto de los descendientes de Madián (Núm 25:15) y 3) también se halla este término en la poesía hebrea del Sal 117:1, donde aparece en paralelo con “naciones”.En Núm 18:2 se traduce “clan” la palabra hebrea sché-vet, que por lo general se traduce “tribu”. Este es un caso excepcional que tiene el propósito de reflejar la distinción que se hace en el texto hebreo, pues en este versículo aparecen las palabras mat-téh y sché-vet, que suelen traducirse “tribu” indistintamente.

El Significado de la palabra CLAN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CLAN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CLAN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CLAN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí