Significado de COBRE (BRONCE) Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa COBRE (BRONCE) En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

El cobre (heb. nejó-scheth; gr. kjal-kós) es un metal maleable que se puede martillear con facilidad y moldear de muy diversas formas. No hay ninguna prueba de que en la antigüedad se conociese un método secreto para endurecer el cobre puro templándolo, pero se sabía cómo endurecer el filo de las herramientas simplemente martilleándolas en frío. El cobre aumenta su dureza de manera considerable cuando está aleado con otros metales. Una de estas aleaciones, el bronce, se obtiene de la combinación del cobre con el estaño; se han hallado piezas antiguas que contienen aproximadamente del 2 al 18% de estaño.La palabra hebrea jasch-man-ním, traducida “efectos de bronce” (NM) y “bronce” (vs. 32, Ga), se encuentra tan solo una vez en la Biblia. (Sal 68:31.) El significado de esta palabra es incierto, así que se ha traducido de diversas maneras: “mensajeros” (BAS), “dignatarios” (Val, 1989), “magnates” (vs. 32, FS), “príncipes” (Val) y “embajadores” (VP), entre otras.El cobre no era muy abundante en su estado natural. Para obtener el metal puro, había que fundir algunos minerales que lo contenían: óxidos, carbonatos o sulfuros. Se han encontrado minas de cobre en Wadi Arabá, la parte árida de la gran hendidura que se extiende al S. del mar Muerto hasta el golfo de ?Aqaba, en el brazo oriental del mar Rojo. (Job 28:2-4.) Las montañas de la Tierra Prometida contenían cobre. (Deu 8:9.) Salomón fundió artículos de cobre cerca de Sucot. (1Re 7:14-46; 2Cr 4:1-18.) Este metal también abundaba en Chipre. La Biblia dice asimismo que Javán, Tubal y Mesec eran fuentes de cobre. (Eze 27:13.)El cobre y sus aleaciones tenían usos variados y prácticos. Se dice que Tubal-caín, un personaje anterior al Diluvio del tiempo de Noé, forjó herramientas de cobre, de lo que se deduce que fue uno de los primeros metales usados por el hombre. (Gén 4:22.) Entre los utensilios del santuario y los que servían para uso doméstico, había ollas, palanganas, sartenes, palas y tenedores. (Éxo 38:3; Lev 6:28; Jer 52:18.) El cobre se usaba para hacer puertas, verjas, columnas e instrumentos musicales (2Re 25:13; 1Cr 15:19; Sal 107:16; Isa 45:2), así como armaduras, escudos, armas y grilletes (1Sa 17:5-6; 1Sa 17:38; 2Sa 22:35; 2Re 25:7; 2Cr 12:10). Con este metal se hacían ídolos. (Apo 9:20.) En el tiempo del ministerio terrestre de Jesús eran comunes las monedas de cobre. (Mat 10:9.) En las Escrituras también se hace referencia al cobre en sentido figurado o simbólico. (Lev 26:19; Job 6:12; Isa 48:4; Isa 60:17; Jer 1:18; Eze 1:7; Dan 2:32; Apo 1:15; Apo 2:18.)En 1Co 13:1 la palabra griega kjal-kós se traduce “[pedazo de] bronce”, y puede entenderse que se refiere a un gong.Véanse también MAR FUNDIDO; METALARIO; MINERÍA; REFINAR, REFINADOR.

El Significado de la palabra COBRE (BRONCE) en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de COBRE (BRONCE) para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de COBRE (BRONCE) puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

COBRE (BRONCE) En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí