Significado de COBRE Según La Biblia | Concepto y Definición

COBRE Significado Bíblico

¿Qué Es COBRE En La Biblia?

Metal rojizo que se puede moldear fácilmente martillándolo y que se puede lustrar hasta conseguir un acabado brillante.
En tanto que el oro es probablemente el primer metal que utilizaron los seres humanos, las herramientas y los utensilios más antiguos que los arqueólogos recuperaron en tierras bíblicas son de cobre, generalmente con alguna aleación. La misma palabra hebrea se traduce “cobre” en algunos pasajes de la Biblia y en otros “bronce”, y se refieren al mismo material. El cobre por sí solo tuvo uso limitado en aquellos tiempos. Combinado con una cantidad de 2 a 16 % de estaño se producía el bronce, que era lo suficientemente duro como para ser usado en la fabricación de armas, armaduras, utensilios y esculturas.
Chipre era la principal fuente de cobre en el mundo mediterráneo, pero es probable que Egipto obtuviera parte del metal de la península de Sinaí. Además de la abundancia normalmente prometida de Canaán, Deuteronomio decía que incluiría “tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás bronce” (Deu 8:9). Los hebreos explotaban una cantidad limitada en el Arabá, la región sur del Mar Muerto. En esa zona se han hallado ruinas palestinas de minas de cobre, y los arqueólogos han descubierto restos de dichas minas en el extremo norte del Golfo de Aqaba. El excavador original pensó que Salomón había construido estos lugares para procesar tanto cobre como hierro, pero investigaciones subsiguientes han demostrado que son anteriores a esa época.
En el AT, la palabra hebrea se puede referir al metal básico o al bronce. Si un objeto descrito como cobre se podía moldear con martillo, es probable que estuviera hecho de cobre puro. No obstante, si el metal del objeto se tenía que derretir para darle forma, la palabra se refería al bronce. Por lo tanto, los muebles del tabernáculo eran de bronce (Éxo 26:11-37; Éxo 27:1-21; Éxo 28:1-43; Éxo 29:1-46; Éxo 30:1-38; Éxo 31:1-18; Éxo 32:1-35; Éxo 33:1-23; Éxo 34:1-35; Éxo 35:1-35; Éxo 36:1-38; Éxo 37:1-29; Éxo 38:1-31; Éxo 39:1-39). Asimismo sucedió con las dos enormes columnas, la gigantesca fuente y otros elementos importantes del templo que diseñó Hiram de Tiro para Salomón (1Re 7:14-47). También luego del período de hierro, el bronce era el mejor metal para armas y armaduras, tal como lo demuestra el equipamiento de Goliat (1Sa 17:5-6). Aunque no se consideraba un metal precioso, constituía un premio significativo de una conquista (2Re 25:13-15). Ver Minerales y metales.

William J. Fallis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí