Significado de CODICIAR Según La Biblia | Concepto y Definición

CODICIAR Significado Bíblico

¿Qué Es CODICIAR En La Biblia?

Deseo desmesurado de poseer lo que le pertenece a otro; generalmente cosas tangibles.
En tanto que la palabra hebrea para “codiciar” también se puede traducir “desear”, en el décimo mandamiento se refiere a un deseo descontrolado y egoísta que se convierte en amenaza a los derechos básicos de los demás. La codicia era pecado porque se concentraba con avaricia en la propiedad de un prójimo quien también tenía su parte en la tierra que Dios le había prometido a Su pueblo. Después de la derrota de Israel en Hai, Acán confesó que su deseo del tesoro era tan grande que había desobedecido el mandato específico de Dios (Jos 7:21). En defensa de los pobres de Judá, Miqueas declaró el juicio del Señor contra los que codiciosamente se apoderaban de pequeñas granjas y las quitaban a los indefensos dueños (Miq 2:2). Aunque el mandamiento contra la codicia pareciera ocuparse solamente de la motivación, algunos pasajes indican que la codicia en el corazón terminaría por apropiarse de aquello que deseaba.
En el NT, la misma palabra griega que en algunos lugares se traduce “desear”, en 1Co 12:31 aparece como “procurar”. Así, pues, la codicia se puede utilizar en sentido positivo. Otra palabra griega describe la inflexible reafirmación que prohíbe el décimo mandamiento (Luc 12:15; Efe 5:5). En el pasaje de Lucas, Jesús dijo que el hombre codicioso “no es rico para con Dios”. En el pasaje de Efesios, Pablo clasificó al codicioso junto al idólatra. De modo que la persona codiciosa niega su fe en Dios y se burla de los valores divinos.

William J. Fallis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí