Significado de CRÉDITO, TARJETAS DE CRÉDITO Según La Biblia | Concepto y Definición

CRÉDITO, TARJETAS DE CRÉDITO Significado Bíblico

¿Qué Es CRÉDITO, TARJETAS DE CRÉDITO En La Biblia?

Aunque las tarjetas de crédito no existían en el mundo bíblico, el crédito sí, y la Biblia habla con gran firmeza tanto contra la práctica imprudente de tomar prestado como también contra las tasas de interés exorbitantes.
La actitud bíblica en cuanto a tomar prestado se halla resumida en Pro 22:7, donde tomar prestado equivale a ser siervo del que presta. Pablo enseñó que es mejor no deber a nadie nada. No obstante, la Biblia reconoce que a veces ciertos préstamos pueden ser necesarios, y por lo tanto aconseja contra las tasas de interés injustas (Sal 15:5; Pro 28:8; Eze 18:8; Eze 18:13). A los que toman prestado y no devuelven se los llama “impíos” (Sal 37:21), y habrán de comparecer cuando haya que rendir cuentas (Hab 2:6-7).
Las inminentes dificultades sociales y económicas cuando se toman prestadas grandes cantidades ya habían sido anticipadas en la ley de Moisés, que ordenaba a los israelitas no cobrar interés sobre préstamos a conciudadanos (Éxo 22:25; Deu 23:19-20; comp. Neh 5:7-12). Esta práctica va contra la moderna industria bancaria y la crediticia, y lo mismo sucede con la máxima de Jesús de prestar sin esperar devolución (Luc 6:34). Ver Préstamo.

Paul h. Wright

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí