Significado de CRESA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CRESA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. rim-máh; gr. sk?-lex).Larva de ciertos insectos. La expresión “cresa” se aplica en particular a la larva de la mosca que se halla en vegetales o en materia animal en descomposición y en los tejidos vivos. La materia viva o en estado de putrefacción suministra calor para incubar los huevos y alimento para la nutrición de las cresas.El cuerpo de las cresas es delgado, ápodo y aparenta ser acéfalo. Sin embargo, la obra The Smithsonian Series (vol. 5, pág. 343) dice sobre la cabeza: “La punta más afilada del cuerpo es la cabeza, pero la cabeza real de la cresa está metida completamente en el cuerpo. De la abertura donde está la cabeza, que le sirve a la cresa de boca, salen dos ganchos a modo de pinzas que utiliza como mandíbulas y como brazos”.Las Escrituras hablan del hecho de que las cresas subsisten en la materia orgánica muerta. (Job 7:5; Job 17:14; Job 21:26; Job 24:20; Isa 14:11.) Si los israelitas guardaban el maná milagroso hasta la mañana del día siguiente, despedía un olor repulsivo y aparecían en él gusanos o cresas, excepto cuando se almacenaba el sexto día y se guardaba para el sábado. (Éxo 16:20; Éxo 16:24.) Cuando Jesús mencionó la “cresa” en relación con el Gehena, estaba haciendo alusión al vertedero que se encontraba fuera de Jerusalén, donde se mantenía ardiendo fuego para consumir la basura. Las cresas podían vivir en la materia en descomposición que había en aquel lugar, aunque no en el fuego mismo. (Mar 9:48; compárese con Isa 66:24; véase GEHENA.)Bildad empleó la palabra “cresa” para referirse a alguien de poca importancia. (Job 25:6.)

El Significado de la palabra CRESA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CRESA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CRESA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CRESA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí