Significado de CUCHILLO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CUCHILLO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Utensilio provisto de uno o dos filos que sirve para cortar. Los cuchillos que se usaban en el pasado en las tierras bíblicas estaban hechos de piedra (sobre todo de pedernal), cobre, bronce o hierro.El término hebreo ma-?akjé-leth, que se refiere literalmente a un instrumento para comer, también se emplea en el caso de grandes cuchillos, como los que se utilizaban para cortar los animales sacrificados. Un “cuchillo de degüello [heb. ma-?akjé-leth]” fue el instrumento que el fiel Abrahán tomó en sus manos cuando estuvo a punto de sacrificar a Isaac (Gén 22:6; Gén 22:10), y uno similar usó también cierto levita para cortar en doce pedazos el cadáver de su concubina. (Jue 19:29.) En Pro 30:14 se habla de “una generación cuyos dientes son espadas y cuyas mandíbulas son cuchillos de degüello”, empleando así este término para representar la codicia.Josué hizo “cuchillos de pedernal” para circuncidar a los hijos de Israel en Guibeat-haaralot. (Jos 5:2-4.) Un componente del término hebreo que designa estos cuchillos es jé-rev, que por lo general se traduce “espada”. (Compárese con Jos 5:2, nota.) El cuchillo de pedernal común que usaban los cananeos era de unos 15 cm. de longitud y su hoja tenía un lomo o arista central y doble filo.Los escribas y los secretarios usaban en tiempos antiguos una especie de cuchillo para afilar sus plumas de caña y para borrar. En Jer 36:23 se habla del uso de un “cuchillo de secretario” para rasgar un rollo del libro que Jeremías había preparado por orden de Jehová.Muchos cuchillos antiguos de cobre tienen una hoja recta de 15 a 25 cm. de longitud, aunque también se han encontrado algunos con la punta curva. El mango y la hoja del cuchillo solían ser de una sola pieza. Algunos mangos se hacían de madera y se sujetaban a la hoja.En Pro 23:1-2 se alude al cuchillo de manera figurada, pues allí se recomienda que quien coma con un rey ‘se ponga un cuchillo a la garganta’, posiblemente para subrayar qué importante es restringir el apetito en tales circunstancias.

El Significado de la palabra CUCHILLO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CUCHILLO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CUCHILLO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CUCHILLO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí