Significado de DÁTIL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa DÁTIL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

El fruto de la palmera datilera (Phoenix dactylifera), árbol común en Palestina. Los dátiles tienen forma ovalada, son carnosos y de sabor dulce, y solo producen una semilla.En el registro bíblico se hace mención de los dátiles solo de manera indirecta. Por ejemplo, la sulamita dijo que las guedejas del cabello oscuro de su amado pastor se asemejaban a racimos de dátiles (“cabellos largos y espesos como renuevos de palmas”, BR; heb. tal-tal-lím; ‘panículas de datiles’, Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de L. Koehler y W. Baumgartner, Leiden, 1958, pág. 1030), y Salomón comparó la estatura de la sulamita a la de una palmera y sus pechos, a “racimos de dátiles” (“racimos de uvas”, MK) y a “tallos frutales de dátiles” (heb. san-sin-ním; véase Lexicon in Veteris Testamenti Libros, pág. 662). (Cnt 5:11; Cnt 7:7-8; véase PALMERA.)

El Significado de la palabra DÁTIL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de DÁTIL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de DÁTIL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

DÁTIL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí