Significado de DECISIONES JUDICIALES Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa DECISIONES JUDICIALES En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Juicios pronunciados por una o más personas que ocupan una posición de autoridad. (2Sa 8:15; 1Re 3:16-28; 1Re 10:9; 2Re 25:6; 2Cr 19:8-10.) Por ser Jehová Dios Juez, Legislador y Rey (Isa 33:22), le dio a la nación de Israel un extenso código de leyes. Sus decisiones sobre cuestiones legales suministraron pautas para decidir cuestiones personales, así como aspectos internos y externos de la nación. (Véanse CAUSA JUDICIAL; LEY; TRIBUNAL JUDICIAL.)Muchas de estas decisiones judiciales se le dieron a la nación de Israel en el monte Sinaí. (Neh 9:13.) No obstante, algunas situaciones exigían una decisión judicial en particular. Por ejemplo, en el caso de Zelofehad, de la tribu de Manasés, al que únicamente le sobrevivieron hijas, surgió la cuestión de si a ellas les correspondería una herencia. Jehová pronunció una decisión que resolvió esta causa y que después sirvió de precedente legal para tratar situaciones semejantes. (Núm 27:1-11; Núm 36:1-12; véase también Lev 24:10-16.) De manera similar, una decisión judicial que tomó David en cuanto a la distribución del botín de guerra sentó precedente. (1Sa 30:23-25.)Al estipular que ciertas acciones sumamente nocivas, aunque comunes, eran merecedoras de la pena capital, las decisiones judiciales divinas sobresalieron de modo singular entre las leyes de las naciones contemporáneas. Los pueblos vecinos practicaban la bestialidad, la sodomía, el incesto y otras formas de degradación que eran nocivas mental, física y espiritualmente. (Lev 18:6-30; Lev 20:10-23.) Por consiguiente, de haberlas obedecido, las decisiones judiciales de Jehová habrían colocado a la nación de Israel en un nivel muy superior. Con la bendición de Jehová, si Israel se apegaba a Sus mandamientos, recibiría beneficios tangibles, lo que haría que otras naciones dijeran: “Esta gran nación sin duda es un pueblo sabio y entendido”. (Deu 4:4-6.) Ya que estas decisiones judiciales eran en realidad una bendición para Israel (Lev 25:18-19; Deu 4:1; Deu 7:12-15; Deu 30:16), no sorprende que el salmista orara que se le enseñasen las decisiones judiciales de Jehová. (Sal 119:108.) Las apreció tanto que alabó a Jehová siete veces al día (Sal 119:164), incluso levantándose a medianoche para dar gracias a Dios por ellas. (Sal 119:62.)Sin embargo, las decisiones judiciales de la Ley, aunque eran buenas, justas y santas, sirvieron simplemente de tutor que conducía a Cristo y se las reemplazó con el nuevo pacto. (Rom 7:12; Gál 3:24; Heb 8:7-13.) Por lo tanto, sería de esperar que la obediencia a los mandamientos o decisiones judiciales del nuevo pacto resultara en bendiciones mucho mayores que las que experimentó el Israel natural bajo la Ley. (Jua 13:34-35; 1Co 6:9-11; 1Pe 1:14-15; 1Pe 1:22-23; 1Pe 2:9-10; 1Jn 5:3.)

El Significado de la palabra DECISIONES JUDICIALES en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de DECISIONES JUDICIALES para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de DECISIONES JUDICIALES puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

DECISIONES JUDICIALES En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí