Significado de DECRETO Según La Biblia | Concepto y Definición

DECRETO Significado Bíblico

¿Qué Es DECRETO En La Biblia?

Orden o decisión real. Los decretos eran proclamados en público por los anunciadores (Jon 3:5-7), designados como “pregoneros” (Dan 3:4), a menudo a través de todo el territorio del monarca (lSa 11:7; Esd 1:1). Los decretos eran escritos y almacenados en los archivos para referencia posterior (Esd 6:1-2). La Escritura atribuye los decretos justos a la sabiduría divina (Pro 8:15), y también reconoce decretos injustos (Isa 10:1). Algunos decretos importantes incluyen: el decreto de Ciro para la reconstrucción del templo (Esd 6:3-5); el de Ester para la celebración de Purim (Est 9:32), y el decreto de Augusto César que estableció el trasfondo para el nacimiento de Cristo (Luc 2:1).
Como Rey de la tierra, Dios promulga los decretos que regulan el mundo de la naturaleza (el mar, Pro 8:29; la lluvia, Job 28:26) y de la humanidad (Dan 4:24). Dios también decreta el reinado del Mesías Rey (Sal 2:7).
Algunas versiones usan el término “decreto” para describir la decisión del concilio apostólico (Hch 16:4, “ordenanzas” en RVR1960, “acuerdos” en NVI, LBLA) y una decisión personal de no casarse (1Co 7:37). La NVI se refiere al decreto justo de Dios sobre la muerte de los pecadores (Rom 1:32). La LBLA usa “decreto” y “preceptos” para referirse a la ley de Dios que llevó a desobediencia y muerte (Col 2:14; Col 2:20). Otras versiones usan “decreto” para referirse a la sabiduría eterna y al plan de Dios para la creación. El traductor que usa la palabra “decreto” está interpretando el significado de un término hebreo o griego más general, lo cual da como resultado que cada traducción use el término “decreto” para diferentes palabras del idioma original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí