Significado de DEMETRIO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa DEMETRIO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(De [Perteneciente a] Deméter [diosa griega de la agricultura]).1. Platero de la ciudad de Éfeso (Asia Menor) que agitó una chusma contra el apóstol Pablo y sus compañeros al final de la estancia de este en Éfeso —que duró entre dos y tres años (c. 53-55 E.C.)—, en el transcurso de su tercer viaje misional. Gracias a la bendición divina, la predicación de Pablo había tenido éxito, de forma que muchos habían abandonado las artes mágicas y quemado sus libros. Demetrio había levantado un próspero negocio haciendo templetes de plata de la diosa Ártemis, así que se alarmó ante el éxito de Pablo en hacer discípulos de Cristo y pensó que se verían mermados sus ingresos. Por ello agitó a los demás artesanos y a una muchedumbre, aduciendo que Pablo amenazaba la prosperidad del negocio y desacreditaba el templo de Ártemis, con lo que consiguió crear un estado de confusión en toda la ciudad.Después de unas dos horas, el registrador de la ciudad logró aquietar a la muchedumbre e insistió en que si Demetrio y los demás artesanos tenían alguna acusación contra Pablo y sus compañeros, fuesen a los tribunales para que se le diese al caso un tratamiento legal; de otro modo, el gobierno romano podía ver aquella manifestación como intento de sedición. Oídas estas consideraciones, la muchedumbre dejó a Pablo y a sus compañeros en libertad y se marchó del teatro, escenario del triste incidente, poco después de lo cual Pablo se encaminó a Macedonia. (Hch 19:18-19; Hch 19:23-41; Hch 20:1.)2. Cristiano de quien habla favorablemente el apóstol Juan en una carta a Gayo, alrededor del año 98 E.C. Puede ser que Demetrio llevase la carta a Gayo. Tal vez Juan haya recomendado a Demetrio con el fin de estimular la hospitalidad de Gayo, pues al parecer era costumbre en las congregaciones suministrar alimento y alojamiento para los hermanos fieles que viajaban en favor de las buenas nuevas. (3Jn 1:1; 3Jn 1:12.)

El Significado de la palabra DEMETRIO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de DEMETRIO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de DEMETRIO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

DEMETRIO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí