Significado de DÍA DEL SEÑOR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa DÍA DEL SEÑOR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Período de tiempo determinado durante el cual el Señor Jesucristo lleva a buen término ciertos objetivos relacionados con el propósito de Dios.Según el uso que se le da en la Biblia, la palabra “día” puede indicar un período de tiempo mucho más largo que veinticuatro horas. (Gén 2:4; Jua 8:56; 2Pe 3:8.) El contexto muestra que la expresión “día del Señor” de Apo 1:10 no corresponde a un día literal, pues según el testimonio de Juan, él estuvo “por inspiración” en el “día del Señor”. Juan no necesitaba el poder de la inspiración para hallarse en un día determinado de la semana. Por lo tanto, el “día del Señor” debería corresponder a un tiempo en el futuro durante el cual ocurrirán los acontecimientos que Juan tuvo el privilegio de ver en visión. Entre estos estaban la guerra en el cielo y la expulsión de Satanás de sus inmediaciones, la destrucción de Babilonia la Grande, así como la de los reyes de la Tierra y sus ejércitos, el encadenar y abismar de Satanás, la resurrección de los muertos y el reinado de mil años de Cristo.El contexto señala a Jesucristo como el Señor a quien pertenece ese “día”. Inmediatamente después que llegó a estar “en el día del Señor”, Juan no oyó la voz del Dios Todopoderoso, sino la de Su Hijo resucitado. (Apo 1:10-18.) El “día del Señor” mencionado en 1Co 1:8; 1Co 5:5 y 2Co 1:14 también es el día de Jesucristo.

El Significado de la palabra DÍA DEL SEÑOR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de DÍA DEL SEÑOR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de DÍA DEL SEÑOR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

DÍA DEL SEÑOR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí