Significado de DOR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa DOR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Una de las ciudades palestinas que se alió con Jabín, el rey cananeo de Hazor, para luchar contra Josué (Jos 11:1-2) y fue totalmente destruida. (Jos 11:12; Jos 12:23.) Aunque Dor y sus pueblos dependientes se hallaban en el territorio de Aser, llegaron a pertenecer a Manasés, quien fue incapaz de echar al resto de los cananeos que habían permanecido allí. (Jos 17:11-13; 1Cr 7:29.) Tiempo después, el territorio de Dor estuvo a cargo de uno de los yernos de Salomón, y desde aquellas tierras se enviaban alimentos a la casa real un mes al año. (1Re 4:11.)A la ciudad de Dor por lo general se la identifica con Khirbet el-Burj (Tel Dor), situada a 13 Km. al N. de Cesarea, en la estrecha faja de la llanura costera bañada por el Mediterráneo. Esta ubicación ha hecho que se discuta el significado de la expresión, de uso frecuente, “las serranías [del heb. na-fáh] de Dor”. (Jos 11:2.) En opinión de algunos hebraístas, con esta expresión se alude a los acantilados que se hallan a lo largo de una buena parte de la región costera. Relacionan el término hebreo na-fáh con el árabe nafnaf, que significa “acantilado; precipicio”. Hay quienes opinan que la expresión tal vez pudiera referirse a las colinas montañosas que se alzan desde Dor, a unos 3 Km. de la costa, y culminan en el alto promontorio del Carmelo.

El Significado de la palabra DOR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de DOR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de DOR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

DOR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí