Significado de DOTÁN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa DOTÁN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Ciudad mencionada en dos relatos bíblicos. En la actualidad se la asocia con Tell Dothan (Tel Dotan), situado sobre una colina en una pequeña llanura entre las colinas de Samaria y la cordillera del Carmelo, a 16 Km. al NNE. de Samaria. (GRABADO, vol. 1, pág. 950.)Fue “en Dotán” donde José halló a sus hermanos y sus rebaños. Se cree que probablemente estaban al N. de aquella ciudad, en la dehesa por la que pasaba la ruta que conectaba Galaad (al E. del Jordán) con la costa del mar Mediterráneo y Egipto. Tal vez esta haya sido la ruta por la que viajaba la “caravana de ismaelitas” que compró a José. (Gén 37:17-36.)Siglos más tarde, el rey de Siria envió una gran fuerza militar a Dotán para detener a Eliseo. En este lugar los ojos del temeroso servidor del profeta le fueron abiertos milagrosamente para que viera el llameante equipo de guerra de Dios en “la región montañosa […] todo en derredor de Eliseo”, es decir, bien en la misma colina donde estaba situada Dotán o en las colinas cercanas al E., S. y O. de la ciudad. (2Re 6:11-17.) Para que los sirios también se hayan apostado en estas colinas circundantes al rodear la ciudad, y desde ellas ‘empezaron a bajar’ cuando Eliseo salió de la ciudad para encontrarse con ellos. Sin embargo, las fuerzas enemigas se rindieron sin sufrir daño al ser heridas milagrosamente con una especie de ceguera. Jehová tal vez usase a las fuerzas angélicas para llevar a cabo esta misión. (2Re 6:18-19; compárese con Gén 19:1; Gén 19:10-11.)

El Significado de la palabra DOTÁN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de DOTÁN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de DOTÁN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

DOTÁN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí