Significado de DRAGÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa DRAGÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Del griego drá-kon, que representa un monstruo terrorífico, un devorador en forma de serpiente. Aparece trece veces en la Biblia, pero solo en el libro de Revelación —de contenido totalmente simbólico—, y representa a Satanás el Diablo. Él es el “dragón grande de color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos”, que tiene una cola que arrastra “la tercera parte de las estrellas del cielo” tras sí. Estas “estrellas” son ángeles que antes del Diluvio fueron inducidos a materializarse en forma humana y así se convirtieron en demonios. (Apo 12:3-4; Jud 1:6.) A Satanás el dragón y a estos demonios se les arrojó del cielo, abajo, a las inmediaciones de la Tierra. “De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás.” (Apo 12:7-9.) En esta condición degradada persigue al resto de la “mujer” de Dios, los que tienen “la obra de dar testimonio”. (Apo 12:13-17.)Este Satanás, de aspecto de dragón, es el que da poder y gran autoridad a la simbólica bestia salvaje que tiene siete cabezas y diez cuernos, y, a su vez, recibe adoración de los pueblos de “toda la tierra”. (Apo 13:2-4.) Juan ve también en visión que las “expresiones inspiradas por demonios” parecidas a ranas que croan, que salen a “los reyes de toda la tierra habitada”, proceden de la boca del dragón, o Satanás, así como de la boca de la “bestia salvaje” y del “falso profeta”. Tienen el efecto de reunir a estos gobernantes y sus apoyadores “a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso […] en el lugar que en hebreo se llama Har-Magedón [Armagedón]”. (Apo 16:13-16.) A continuación de esta guerra, la mayor de todas las habidas, el “ángel” que desciende del cielo prenderá “al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás”, y lo atará y arrojará al abismo por mil años. (Apo 20:1-3; véase SATANÁS.)

El Significado de la palabra DRAGÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de DRAGÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de DRAGÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

DRAGÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí