Significado de DURACIÓN DE LA VIDA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa DURACIÓN DE LA VIDA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Dios se propuso desde un principio que el hombre viviera eternamente. El primer hombre, Adán, fue creado perfecto y con la oportunidad de disfrutar de una vida inacabable si permanecía obediente a Dios. (Gén 2:15-17.) Sin embargo, por su desobediencia, desaprovechó esa oportunidad y, en consecuencia, pasó a todo el género humano una herencia de pecado y muerte. (Rom 5:12.)Durante el período patriarcal. En la época antediluviana, la duración de la vida se situó, por término medio, en torno al milenio. (Gén 5:5-29.) Por haber estado más cerca de la perfección que el primer hombre había tenido, la gente de aquella época gozó de una mayor longevidad que generaciones posteriores. La persona de mayor longevidad fue Matusalén, que vivió novecientos sesenta y nueve años. Después del Diluvio, el promedio de esperanza de vida bajó rápidamente.Hay quienes opinan que la duración del año antediluviano era de solo un mes. Sin embargo, este punto de vista no tiene base bíblica, pues, de haber sido así, significaría que Enós tuvo su primer hijo antes de los ocho años de edad y que hombres como Quenán, Mahalalel y Enoc fueron padres antes de cumplir los seis años. (Gén 5:9; Gén 5:12; Gén 5:15; Gén 5:21.) De una comparación de Gén 7:11 con Gén 8:3-4 se desprende que ciento cincuenta días equivalían a cinco meses. Además, el hecho de que en el transcurso de ese mismo año la Biblia mencione el décimo mes, seguido de un período de cuarenta días y de, por lo menos, dos septenios de días, indica que el año duraba doce meses. (Gén 8:5-6; Gén 8:10; Gén 8:12-14.)Desde Moisés en adelante. Hace unos tres mil quinientos años, Moisés hizo el siguiente comentario con relación a la duración de la vida: “En sí mismos los días de nuestros años son setenta años; y si debido a poderío especial son ochenta años, sin embargo su insistencia está en penoso afán y cosas perjudiciales”. (Sal 90:10.) Esencialmente, esta observación no ha cambiado.A través de los siglos, el hombre se ha esforzado en vano por aumentar la esperanza de vida. Si bien es cierto que en muchos países ha mejorado, la obra Vitality and Aging (de Santiago Fries y Lawrence Crapo, 1981, págs. 74, 75), dice a este respecto: “El promedio de esperanza de vida en Estados Unidos ha pasado de unos cuarenta y siete años a finales del siglo pasado, a más de setenta y tres años en la actualidad, un aumento de más de veinticinco años. […] Sin embargo, un examen crítico de esta estadística muestra que el aumento de la esperanza de vida se debe a la eliminación de las causas de muerte prematura, más bien que a la prolongación misma de la vida”.Hace casi unos dos mil años, Jesucristo dijo que no había persona capaz de “añadir un codo a la duración de su vida” (Luc 12:25), pero también dijo: “Las cosas que son imposibles para los hombres son posibles para Dios”. (Luc 18:27.) En efecto, por medio del profeta Isaías Dios había predicho: “Como los días de un árbol serán los días de mi pueblo”. (Isa 65:22.) Y en Isa 25:8 se había profetizado: “Él realmente se tragará a la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro”. Esta misma promesa fue repetida en el último libro de la Biblia con estas palabras: “Y [Dios] limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor”. (Apo 21:4.)

LA EDAD DE LOS PATRIARCAS

Nombre

Génesis

Edad

Adán

Gén 5:5

930

Set

Gén 5:8

912

Enós

Gén 5:11

905

Quenán

Gén 5:14

910

Mahalalel

Gén 5:17

895

Jared

Gén 5:20

962

Enoc

Gén 5:23

365

Matusalén

Gén 5:27

969

Lamec

Gén 5:31

777

Noé

Gén 9:29

950

Sem

Gén 11:10-11

600

Arpaksad

Gén 11:12-13

438

Selah

Gén 11:14-15

433

Éber

Gén 11:16-17

464

Péleg

Gén 11:18-19

239

Reú

Gén 11:20-21

239

Serug

Gén 11:22-23

230

Nacor

Gén 11:24-25

148

Taré

Gén 11:32

205

Abrahán

Gén 25:7

175

Isaac

Gén 35:28

180

Jacob

Gén 47:28

147

El Significado de la palabra DURACIÓN DE LA VIDA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de DURACIÓN DE LA VIDA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de DURACIÓN DE LA VIDA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

DURACIÓN DE LA VIDA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí