Significado de ÉBER Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ÉBER En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(de una raíz que significa: “cruzar”; u: “otro lado [o sea, el lado opuesto]”).Además de ser el nombre propio de cinco personajes bíblicos distintos, “Éber” se usa en Núm 24:24, bien para indicar la raza hebrea, bien para referirse a una región. La Versión de los Setenta griega, la Versión Peshitta siriaca y la Vulgata latina traducen en este texto “Éber” por “hebreos”. Sin embargo, “Éber” puede significar en este caso “la tierra [o gente] al otro lado”, es decir, la tierra o gente al otro lado del Éufrates (además de Asiria, mencionada en el mismo versículo). La expresión hebrea ?é-ver han-na-hár (más allá del Río) se usa a veces para referirse a la región situada al O. del Éufrates. (Neh 2:7; Neh 2:9; Neh 3:7.) En 1Re 4:24 se traduce la misma expresión hebrea por “al lado de acá del Río” (NM) o “al oeste del Éufrates” (Val). Por lo general, la expresión correspondiente aramea se utiliza para designar donde se encuentran Siria y Palestina. (Esd 4:10-11; Esd 4:16-17; Esd 4:20; Esd 5:3; Esd 5:6; Esd 6:6; Esd 6:13.)1. Antepasado de Abrahán; hijo de Selah y padre de Péleg, Joqtán y otros hijos. En los días de su hijo Péleg, al que Éber sobrevivió unos ciento noventa y un años, “se dividió la tierra”. Esta expresión puede hacer referencia a la confusión de las lenguas que Jehová ocasionó entre los que estaban construyendo Babel y su torre bajo la dirección de Nemrod. (Gén 10:25; Gén 11:14-19; Gén 11:26.)Gén 10:21 menciona a “Sem, el antepasado de todos los hijos de Éber [“padre de todos los hebreos”, Mod, nota; “la cepa de todos los Hebreos”, CR, nota], el hermano de Jafet el mayor”. En este texto debe relacionarse a Éber con Sem debido a la importancia bíblica de los descendientes de aquel, en especial desde Abrahán en adelante. De todos modos, el texto no circunscribe los descendientes de Sem a tan solo los hebreos, como aclaran los versículos siguientes. Al parecer, los descendientes de Éber mediante Joqtán se establecieron en Arabia, mientras que los que procedieron de Péleg lo hicieron en Mesopotamia.2. Gadita que vivía en Basán y era descendiente de Abiháil. (1Cr 5:11; 1Cr 5:13-14.)3. Benjamita, hijo de Elpaal. (1Cr 8:12.)4. Cabeza benjamita mencionado en la lista de los hijos de Sasaq. (1Cr 8:22-25; 1Cr 8:28.)5. Sacerdote levita; cabeza de la casa paterna de Amoq. Éber debió ser contemporáneo del sumo sacerdote Joiaquim, del gobernador Nehemías y del sacerdote y escriba Esdras. (Neh 12:12; Neh 12:20; Neh 12:26.)

El Significado de la palabra ÉBER en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ÉBER para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ÉBER puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ÉBER En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí