Significado de EGLÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa EGLÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Ternerito).1. Rey moabita del tiempo de los jueces que oprimió a Israel durante dieciocho años “porque hicieron lo que era malo a los ojos de Jehová”. (Jue 3:12-25.) Eglón capitaneaba la confederación de Moab, Ammón y Amaleq en su ataque contra Israel. Su caída se produjo cuando el juez zurdo Ehúd, después de presentar el tributo acostumbrado, dijo: “Tengo una palabra secreta para ti, oh rey”. En la intimidad de su cámara fresca del techo, en su palacio, Eglón despidió a sus siervos y se levantó de su trono para recibir lo que Ehúd dijo que era “palabra de Dios”. Acto seguido, Ehúd hundió una espada de dos filos en el enorme vientre de Eglón, de manera que “el mango también siguió entrando tras la hoja” y “la materia fecal empezó a salir”. La obra Commentary on the Bible, de A. Clarke, dice sobre Jue 3:22 : “Puede que el contenido de los intestinos saliese a través de la herida, o que tuviese una evacuación por los medios naturales debido al terror y la angustia”.2. Ciudad real cananea cuyo rey se unió a una coalición contra Gabaón cuando los gabaonitas hicieron la paz con Josué e Israel. Josué dio muerte a los cinco reyes coligados y los colgó en maderos, tras lo cual conquistó Eglón y la dio por entero a la destrucción. (Jos 10:1-5; Jos 10:22-27; Jos 10:34-35; Jos 12:12.) Más tarde, la ciudad quedó incluida en el territorio de la tribu de Judá. (Jos 15:39.) Se cree que el emplazamiento original se halla en Tell el-Hesi, a unos 25 Km. al ENE. de Gaza y a unos 11 Km. al O. del lugar donde se encontraba Lakís, muy cerca, por tanto, de las llanuras de Filistea. El nombre antiguo, sin embargo, se ha conservado en las ruinas de Khirbet ?Ajlan, a pocos kilómetros de distancia.

El Significado de la palabra EGLÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de EGLÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de EGLÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

EGLÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí