Significado de ELAT Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ELAT En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(posiblemente: Carnero, o: Lugar del Carnero), ELOT (plural).Lugar mencionado por primera vez en la recapitulación que Moisés hizo de los cuarenta años durante los que los israelitas vagaron por el desierto. (Deu 2:8.) Se hace mención de Elat junto con Ezión-guéber, y se sitúa a ambas en “la orilla del mar Rojo en la tierra de Edom” (1Re 9:26), esto es, en el brazo NE. de ese mar, conocido como el golfo de ?Aqaba. Los eruditos concuerdan básicamente con Jerónimo, escritor de los siglos IV y V E.C., quien identificó a Elat con la ciudad que entonces se conocía por el nombre de Aila, y que estaba relacionada con los nabateos. Todo lo mencionado ubicaría a Elat en la actual ciudad árabe de ?Aqaba o en sus proximidades; esta ciudad se encuentra en el extremo NE. del golfo (la ciudad judía moderna llamada Elat está en el extremo NO.).Elat era parte de los dominios edomitas cuando los israelitas cruzaron esta región de camino a Canaán. En la zona de Elat se han encontrado sellos, que los arqueólogos han fechado del siglo VII a. E.C., con el nombre edomita “Qos?anal, siervo del rey”,Cuando David conquistó Edom, Elat y la vecina Ezión-guéber llegaron a estar bajo el control de Judá (2Sa 8:13-14), y se las menciona en conexión con los trabajos de construcción naval de Salomón. (1Re 9:26; 2Cr 8:17.) El hecho de que se mencione a Ezión-guéber “junto a Elot” puede indicar que Elat (Elot) era el más importante de los dos lugares, por lo menos en aquel tiempo.El control de Elat volvió de nuevo a Edom durante el reinado de Jehoram de Judá. (2Re 8:20-22.) En el siglo siguiente se restituyó la ciudad a Judá, y el rey Uzías (Azarías) la reedificó. (2Re 14:21-22; 2Cr 26:1-2.) Más tarde, durante la gobernación de Acaz (761-746 a. E.C.), los sirios se la arrebataron a Judá y los edomitas la ocuparon de nuevo. Desde entonces no volvió a pertenecer a Judá. (2Re 16:6.) El texto masorético lee en este lugar “Siria” o “Aram” (heb. ?Arám) en vez de “Edom” (?Edhóhm). No obstante, la mayoría de los eruditos modernos aceptan esta última lectura marginal, pues creen que un escriba confundió la letra hebrea dá-leth (?) con la letra de grafía parecida rehsch (?).El oasis de Elat era una parada en la ruta de las caravanas que iba del S. de Arabia a Egipto, Canaán o Damasco. Junto con Ezión-guéber, era también un puerto de recepción de mercancías de las “naves de Tarsis” que iban y venían de Arabia, África oriental y, tal vez, la India. (1Re 10:22; 1Re 9:26-27.) Se han encontrado en la zona escritos arameos, como recibos de vino del tiempo del Imperio persa, y también restos de alfarería de estilo griego de gran calidad, que quizás esperaban el transbordo con destino a Arabia.

El Significado de la palabra ELAT en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ELAT para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ELAT puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ELAT En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí