Significado de ELDAD Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ELDAD En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(posiblemente: Dios Ha Amado).Uno de los setenta ancianos escogidos por Moisés para ayudarle a llevar la carga del pueblo. Debido a la murmuración de la muchedumbre mixta y los israelitas acerca del maná y la falta de carne para comer, Moisés le dijo a Jehová que la carga era demasiado pesada para él solo. Por lo tanto, Jehová le dio instrucciones para que escogiese a setenta ancianos y los llevase a la tienda de reunión; sin embargo, dos de estos ancianos, Eldad y Medad, no fueron a la tienda de reunión, sino que, sin duda por alguna causa justificada, permanecieron en el campamento. A continuación, Jehová procedió a tomar parte del espíritu que estaba sobre Moisés y a colocarlo sobre los ancianos, después de lo cual estos empezaron a profetizar. El espíritu también se derramó sobre Eldad y Medad, y se pusieron a actuar como profetas en el campamento. Cuando se informó a Moisés de este incidente, Josué, celoso por su caudillo, solicitó que los detuviese, a lo que Moisés replicó: “No, ¡quisiera yo que todo el pueblo de Jehová fueran profetas, porque Jehová pondría su espíritu sobre ellos!”. (Núm 11:13-29.)

El Significado de la palabra ELDAD en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ELDAD para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ELDAD puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ELDAD En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí