Significado de ELISÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ELISÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Hijo de Javán y cabeza de familia de quien la “población de las islas de las naciones se esparció”. (Gén 10:4-5; 1Cr 1:7.) La tercera y última vez que aparece el nombre de Elisá en el registro bíblico es en la endecha pronunciada contra Tiro. Allí se le identifica con un país o región que comerciaba con Tiro. Se representa a Tiro como un barco figurativo, equipado por muchas naciones y al que “las islas de Elisá” proveyeron el “hilo azul y [la] lana teñida de púrpura rojiza” que se utilizaría en la “cobertura para la cubierta” del barco (tal vez un tipo de toldo que servía de protección contra el sol y la lluvia). (Eze 27:1-7.)Josefo, historiador judío del primer siglo, aplicó el nombre de Elisas (Elisá) a los eliseos (eolios), una de las ramas paternas de los pueblos griegos. (Antigüedades Judías, libro I, cap. VI, sec. 1.) Para el tiempo de Ezequiel, el nombre Eolia designaba solo una parte de la costa O. de Asia Menor. Hay cierta similitud entre el nombre de Elisá y el de un distrito de la costa NO. del Peloponeso (península meridional de Grecia), llamado Élide. También se sabe que los griegos fundaron colonias en el S. de Italia y en la isla de Sicilia. Al comentar sobre Eze 27:7, el Targum Arameo llama a Elisá “la provincia de Italia”. Cualquiera de esas ubicaciones encajaría con el relato de Ezequiel, pues eran regiones donde se producía un tinte púrpura muy cotizado en aquel tiempo. De todos modos, no existen pruebas concluyentes sobre la ubicación de Elisá, y lo único que puede decirse es que las que hay disponibles señalan a Grecia más bien que al N. de África o Chipre. También es razonable pensar que los descendientes de Elisá no permanecieran siempre en el mismo lugar, sino que con el transcurso de los siglos se alterara o ampliara la región que ocuparon en un principio, de modo que el nombre Elisá aplicara a zonas distintas en diferentes épocas.

El Significado de la palabra ELISÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ELISÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ELISÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ELISÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí