Significado de EN-GUEDÍ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa EN-GUEDÍ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Fuente [Manantial] del Cabrito).Nombre de una ciudad de Judá y del desierto circundante. (Jos 15:62; 1Sa 24:1.) Por lo general se identifica a esta ciudad con Tell Jurn (Tel Goren), cerca de la población moderna de ?En Gedi, a unos 37 Km. al SSE. de Jerusalén, a orillas del mar Muerto.Con la expresión “ramillete de alheña […] entre las viñas de En-guedí”, la doncella sulamita hizo referencia a la fertilidad de aquella región. (Cnt 1:14.) Sin embargo, esta referencia solo menciona parte de la abundante vegetación que florece en ese lugar incluso hoy en día. La ubicación particular de En-guedí en la depresión del mar Muerto es propicia para el crecimiento de vegetación semitropical, palmeras y plantas balsámicas, además de una variedad de frutas, todo lo cual convierte a En-guedí en un oasis que contrasta con el cercano desierto de Judá, totalmente desolado. (Véase JUDÁ, DESIERTO DE.)La abundante vegetación de la región de En-guedí y su inaccesibilidad la convirtieron en un escondite ideal para David cuando huía del rey Saúl. Por eso la Biblia habla de ciertos “lugares de difícil acceso de En-guedí” (1Sa 23:29), y los visitantes del día moderno han descrito de manera similar los desfiladeros rocosos, escarpados y peligrosos de aquella zona. La expresión “las rocas peladas de las cabras monteses” también indica que algunas partes de ese terreno eran muy escarpadas. (1Sa 24:2.) Algunos eruditos opinan que es un nombre propio, por lo que ciertas traducciones la vierten como: “las Rocas de las cabras monteses”, “las Peñas de las Cabras salvajes” (1Sa 24:3, CI, LT), dando a entender que se trataba de un lugar en particular donde quizás se juntaban las cabras, como aún sucede hoy en la región de En-guedí. Sin embargo, otros eruditos creen que con esa expresión tan solo se describen las accidentadas montañas y colinas de esa región habitadas por cabras. En las rocas de En-guedí abundan las cuevas espaciosas, y es posible que David y sus hombres se hayan escondido en una de ellas. (1Sa 24:3.) Hay quien piensa que los “apriscos de piedra” donde Saúl se detuvo eran cuevas con un muro tosco edificado enfrente como protección contra las inclemencias del tiempo. (1Sa 24:2-10.)Las fuerzas unidas de Ammón, Moab y la región montañosa de Seír fueron contra Judá en los días del rey Jehosafat por la ruta de “Hazazón-tamar, es decir, En-guedí”. (2Cr 20:2; véase HAZAZÓN-TAMAR.) En la visión de Ezequiel del agua de mar “sanada” se profetizó que los pescadores estarían de pie “desde En-guedí aun hasta En-eglaim”. (Eze 47:8-10.)

El Significado de la palabra EN-GUEDÍ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de EN-GUEDÍ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de EN-GUEDÍ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

EN-GUEDÍ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí