Significado de ENIGMA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ENIGMA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Dicho de sentido encubierto difícil de entender o interpretar. La palabra hebrea para enigma también puede traducirse ‘dicho ambiguo’ o ‘pregunta que causa perplejidad’. (Compárese con Dan 8:23, nota; 2Cr 9:1.) Los enigmas contrastan con el habla clara y fácil de entender. (Núm 12:8.) A veces este término se utiliza como sinónimo de “expresión proverbial”, porque un enigma muy bien puede ser una declaración llena de significado pero expuesta en un lenguaje oscuro. (Sal 49:4.) La formulación de un enigma a menudo se basa en una analogía oscura pero exacta, y su solución requiere una mente despierta que tenga facilidad para relacionar los términos; por esta razón la Biblia dice que los enigmas son propios de personas sabias y que tan solo un hombre de entendimiento puede desentrañarlos. (Pro 1:5-6.)La Biblia contiene enigmas que tienen que ver con los propósitos de Jehová. (Sal 78:2-4.) Hay declaraciones que en un principio tal vez dejen perplejo al lector; quizás sean oscuras intencionalmente, presentando comparaciones llenas de significado, pero escritas sin la pretensión de que las entendiesen las personas que vivían cuando se escribieron. Por ejemplo, en Zac 3:8 Jehová se refiere de manera profética a “mi siervo Brote”, pero no explica que este sea un brote o prole del linaje real de David, ni que en realidad el “Brote” sea el propio Hijo de Dios que entonces estaba en los cielos y que nacería de una virgen descendiente del rey David. Y en Apo 13:18 se dice que “el número de la bestia salvaje” es “seiscientos sesenta y seis”, pero el pasaje no explica el significado de ese número.A veces los enigmas se utilizaban para despertar el interés y hacer el mensaje más vívido, no para desconcertar a los oyentes. Este fue el caso del enigma relativo a las dos águilas y a la vid que el profeta Ezequiel propuso a la casa de Israel. (Eze 17:1-8.) Inmediatamente después de presentar el enigma, Jehová le mandó a Ezequiel que preguntase al pueblo si lo habían entendido y que luego lo explicara.En algunas ocasiones eran los hombres quienes proponían los enigmas con el fin de que otras personas los adivinasen. Solían hacerlo en verso, como en el caso del enigma que Sansón planteó a los filisteos. (Jue 14:12-18.) Utilizó a propósito comparaciones de difícil comprensión cuando dijo: “Del que come salió algo de comer, y del fuerte salió algo dulce”. Este enigma se basaba en una experiencia que él mismo había tenido poco antes, cuando raspó miel del cadáver de un león, donde un enjambre de abejas la había depositado. (Jue 14:8-9.)

El Significado de la palabra ENIGMA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ENIGMA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ENIGMA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ENIGMA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí