Significado de ESCAMAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ESCAMAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Hay dos palabras hebreas y una griega que se traducen “escamas” y que se emplean en distintos contextos.Escamas de los animales. Las escamas son membranas córneas, delgadas y en forma de escudete que, imbricadas con otras muchas de su clase, suelen cubrir, en su totalidad o en parte, la piel de algunos animales, en especial, la de los peces y reptiles. En la Ley se estipulaba que “todo lo que tiene aletas y escamas en las aguas” era ceremonialmente limpio para alimento. No estaba permitido comer animales acuáticos que no las tuviesen; eran “cosa asquerosa”. (Lev 11:9-10; Lev 11:12; Deu 14:9-10.) Por consiguiente, las escamas (heb. qas-qas-sím, plural de qas-qé-seth) era un modo fácil de reconocer si cierto pescado se podía comer. Aunque los peces tienen cuatro tipos de escamas, las más comunes son las ctenoideas (con el borde denticulado o erizado de espinas) y las cicloideas (de borde liso). Estas están ordenadas en filas imbricadas, formando una cubierta delgada, ligera y flexible.En Eze 29:4, donde se representa simbólicamente al Faraón egipcio como lo que parece ser un cocodrilo, se usa la misma palabra hebrea. Todo el cuerpo del cocodrilo está cubierto de fuertes placas córneas que revisten su curtida piel. Al parecer, Job 41:15-17 se refiere también a las escamas (BAS; NM; Val, 1989) del cocodrilo, aunque en este caso se usa la palabra hebrea que suele traducirse “escudo”. (Véase LEVIATÁN.)Escamas de armadura. Una cota de malla podía tener escamas (heb. qas-qas-sím, plural de qas-qé-seth) adheridas, pequeñas láminas de metal imbricadas que conferían cierta flexibilidad a la armadura. (1Sa 17:5; véase ARMAS, ARMADURA [Cota de malla].)Escamas en los ojos de Pablo. Cuando se curó a Pablo de la ceguera que le sobrevino después que Jesús se le apareció, de sus ojos cayó “lo que se parecía a escamas”. (Hch 9:18.) Algunos eruditos piensan que realmente no cayó nada de los ojos de Pablo, entendiendo que se utiliza un lenguaje figurado para su recobro de la vista. Sin embargo, numerosas traducciones modernas indican que en realidad algo cayó de sus ojos. (BI, LT, NBE, NM, Sd, VP).

El Significado de la palabra ESCAMAS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ESCAMAS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ESCAMAS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ESCAMAS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí