Significado de ESCRITURAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ESCRITURAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

En las Escrituras Griegas Cristianas, la palabra griega gra-f? (escrito) se usa solo con referencia a los escritos sagrados de la Palabra de Dios, la Biblia. Tanto los escritores de las Escrituras Hebreas como los de las Escrituras Griegas consultaron otros documentos —registros genealógicos públicos y oficiales, historias, etc.—, pero a estos no se les consideraba inspirados ni se les daba el mismo valor que a los escritos reconocidos como canónicos. Es posible que los apóstoles escribieran otras cartas a algunas congregaciones (por ejemplo, la declaración de Pablo en 1Co 5:9 : “En mi carta les escribí”, da a entender que había escrito una carta anterior a los Corintios, que hoy día no existe). El espíritu santo de Dios no conservó tales escritos para uso de la congregación cristiana porque solo debieron ser de importancia para aquellos a quienes iban dirigidos.La palabra griega grám-ma, que designa una letra o carácter del alfabeto, se deriva del verbo grá-f?. Cuando se utiliza en el sentido de “documento”, a veces se vierte “escritura” en algunas traducciones y “escrito” en otras. En Jua 5:47 y 2Ti 3:15 se utiliza con referencia a los “escritos” inspirados de las Escrituras Hebreas. (Véanse ESCRITURAS GRIEGAS CRISTIANAS; ESCRITURAS HEBREAS.)Cristo y los apóstoles recurrieron a ellas. Jesucristo y los escritores de las Escrituras Cristianas utilizaron a menudo la palabra gra-f? para referirse a los escritos de Moisés y los profetas, que debido a que Dios lo había inspirado, eran la máxima autoridad en su enseñanza y su obra. Era frecuente que se denominara “Escrituras” a estos escritos hebreos en conjunto. (Mat 21:42; Mat 22:29; Mar 14:49; Jua 5:39; Hch 17:11; Hch 18:24; Hch 18:28.) En algunas ocasiones, se usaba la palabra “Escritura” en singular, cuando se citaba un determinado texto, refiriéndose así a dicho texto como parte del conjunto de las Escrituras Hebreas. (Rom 9:17; Gál 3:8.) Asimismo se hacía referencia a un solo texto con la palabra “escritura” en el sentido de que era una declaración autorizada. (Mar 12:10; Luc 4:21; Jua 19:24; Jua 19:36-37.) Parece ser que en 2Ti 3:16 y 2Pe 1:20 Pablo y Pedro se refieren a los escritos inspirados, tanto hebreos como griegos, con el término “Escritura”. En 2Pe 3:15-16, Pedro incluye los escritos de Pablo entre las “Escrituras”.Es posible que la expresión “escrituras proféticas” (Rom 16:26) se refiera al carácter profético de todas las Escrituras Hebreas. (Compárese con Apo 19:10.)Personificación. Como se consideraba que las Escrituras habían sido inspiradas por Dios, es decir, que eran su Palabra o su voz (en realidad, como si Dios hablara), a veces se las personificaba, como si hablaran con autoridad divina (tal como Jesús personificó al espíritu santo o fuerza activa de Dios y dijo que este enseñaba y daba testimonio [Jua 14:26; Jua 15:26]). (Jua 7:42; Jua 19:37; Rom 4:3; Rom 9:17.) Por la misma razón, se habla de las Escrituras como si poseyesen la cualidad de la presciencia y el poder de predicar. (Gál 3:8; compárese con Mat 11:13; Gál 3:22.)Fundamentales para los cristianos. Puesto que Jesucristo recurrió constantemente a las Escrituras Hebreas para apoyar su enseñanza, es importante que sus seguidores no se desvíen de ellas. El apóstol Pablo enfatiza su valor y carácter fundamental cuando dice: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra”. (2Ti 3:16-17.)

El Significado de la palabra ESCRITURAS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ESCRITURAS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ESCRITURAS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ESCRITURAS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí