Significado de ESCUDERO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ESCUDERO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Servidor militar de un rey u otro líder. Su comisión consistía en llevar la armadura y las armas, permanecer junto a su comandante frente al peligro y obedecer sus órdenes. La voz “escudero” traduce el término hebreo no-sé? ke-lím, que significa literalmente “llevador de armadura o armas; armígero”. (1Sa 14:6; compárese con 1Sa 14:1.) Cuando un guerrero prominente hería a un enemigo, a veces era su escudero quien daba el golpe de gracia. (1Sa 14:13.) Se seleccionaba a estos servidores de entre los soldados más valientes, y solían ser muy leales a sus comandantes. (1Sa 14:6-7; 1Sa 31:5.)Cuando Abimélec se vio herido de muerte, hizo que su escudero le diera muerte, para que no se dijese: “Fue una mujer quien lo mató”. (Jue 9:52-54.) David sirvió a Saúl de escudero durante un tiempo. (1Sa 16:21.) El escudero que no quiso dar el golpe de gracia a Saúl cuando este agonizaba se suicidó después que el rey se quitó la vida. (1Sa 31:3-6.) Jonatán y Joab también tuvieron escuderos a su servicio (1Sa 14:6-14; 2Sa 18:15; 2Sa 23:37; 1Cr 11:39), al igual que otros guerreros importantes de naciones antiguas, como el gigante filisteo Goliat. (1Sa 17:7; 1Sa 17:41.)

El Significado de la palabra ESCUDERO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ESCUDERO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ESCUDERO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ESCUDERO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí