Significado de ESCUPIR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ESCUPIR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Arrojar saliva por la boca. Escupir a una persona en el rostro era un acto de profundo desprecio, enemistad o indignación con aquel a quien se humillaba. (Núm 12:14.) Job sufrió esta humillación cuando padeció adversidades. (Job 17:6; Job 30:10.) Si un hombre en Israel rehusaba llevar a cabo el matrimonio de cuñado estipulado en la ley mosaica, la viuda rechazada tenía que quitarle la sandalia y escupirle en la cara en presencia de los ancianos de su ciudad como señal de vejación pública. (Deu 25:7-10.)A Jesucristo le escupieron cuando compareció ante el Sanedrín (Mat 26:59-68; Mar 14:65), y luego los soldados romanos hicieron lo mismo después de su juicio ante Pilato. (Mat 27:27-30; Mar 15:19.) Jesús ya había predicho que sufriría ese trato despreciativo (Mar 10:32-34; Luc 18:31-32), con lo que se cumplieron las palabras proféticas: “Mi rostro no oculté de cosas humilladoras ni del esputo”. (Isa 50:6.)Por otra parte, el registro bíblico recoge tres ocasiones en las que Jesucristo utilizó su saliva para hacer curaciones milagrosas. (Mar 7:31-37; Mar 8:22-26; Jua 9:1-7.) Como los resultados fueron milagrosos y los milagros de Jesús se ejecutaban por el poder del espíritu de Dios, en estos casos Cristo no usó su propia saliva en calidad de agente curativo natural.

El Significado de la palabra ESCUPIR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ESCUPIR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ESCUPIR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ESCUPIR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí