Significado de ESMERALDA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ESMERALDA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Gema preciosa, brillante y transparente; es una variedad del berilo. La esmeralda es un silicato natural de aluminio y de berilio, con una pequeña cantidad de óxido de cromo que le da el color verde traslúcido a la piedra. Es ligeramente más dura que el cuarzo, y por lo general se halla en forma nodular o en cristales perfilados hexagonales.Los antiguos egipcios conocían las esmeraldas, que obtenían del Alto Egipto. Es probable que estas piedras preciosas estuvieran entre los objetos valiosos que los egipcios dieron a los israelitas antes del éxodo. (Éxo 12:35-36.) Más tarde se colocó una esmeralda (heb. ba-ré-qeth) en tercer lugar en la primera fila de piedras del “pectoral de juicio” del sumo sacerdote. (Éxo 28:2; Éxo 28:15; Éxo 28:17; Éxo 28:21; Éxo 39:10.) En la endecha profética de Ezequiel se describe al rey de Tiro con una cobertura de “toda piedra preciosa”, entre las que se contaba la esmeralda. (Eze 28:12-13.)En su visión del trono celestial de Jehová, el apóstol Juan usó la esmeralda para describir el arco iris que había “alrededor del trono”. (Apo 4:1-3.) Cuando vio la “santa ciudad, la Nueva Jerusalén”, observó que “los fundamentos del muro de la ciudad estaban adornados con toda clase de piedra preciosa”, y que la cuarta era una esmeralda (gr. smá-ra-gdos). (Apo 21:2; Apo 21:10; Apo 21:19.)

El Significado de la palabra ESMERALDA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ESMERALDA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ESMERALDA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ESMERALDA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí