Significado de GRABADO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GRABADO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Arte de tallar dibujos o letras en una superficie de madera (1Re 6:29; 1Re 6:32), metal (Éxo 39:30) o piedra (Zac 3:9). La alusión más temprana a este arte en las Escrituras puede que sea la referencia a la sortija con sello que pertenecía a Judá. (Gén 38:18.) El grabado se hacía comúnmente con herramientas de hierro afiladas o incluso con puntas de diamante. (Jer 17:1.) Sin embargo, los Diez Mandamientos fueron escritos sobre piedra por el “dedo” de Dios. (Éxo 31:18; Éxo 32:16; Éxo 34:1; 2Co 3:7.)Cada una de las dos piedras de ónice que el sumo sacerdote llevaba sobre las hombreras de su efod tenían grabados los nombres de seis tribus de Israel. Asimismo, cada piedra preciosa que adornaba su pectoral llevaba grabado el nombre de una de las doce tribus. En la santa señal de dedicación, la lámina de oro resplandeciente que estaba sobre el turbante del sumo sacerdote, se hallaban estas palabras: “La santidad pertenece a Jehová”. El espíritu santo capacitó a Bezalel y Oholiab para que realizaran trabajo de grabado especializado y enseñaran a otros. (Éxo 35:30-35; Éxo 28:9-12; Éxo 39:6-14; Éxo 39:30.)

El Significado de la palabra GRABADO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GRABADO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GRABADO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GRABADO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí