Significado de ESTAÑO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ESTAÑO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Metal muy maleable de color semejante al de la plata. De los seis productos del horno del antiguo metalario, el estaño era el que tenía el punto de fusión más bajo de todos, solo 232 °C. (Eze 22:18; Eze 22:20.) El término hebreo bedhíl significa “lo que se separa o divide” de los metales preciosos por medio de la fundición; también se traduce “desperdicios”. (Isa 1:25.)En Palestina no había minas de estaño. La primera referencia al estaño, hecha poco después del éxodo, lo incluye entre los despojos de guerra valiosos tomados a los madianitas. (Núm 31:2; Núm 31:22.) Los tirios obtenían estaño de Tarsis. (Eze 27:12.) La mayor parte del óxido de estaño, que es pesado y oscuro y recibe el nombre de casiterita, procedía de la arena de los ríos de España y de Inglaterra. Parece ser que el estaño se usó para hacer plomadas, puesto que en Zac 4:10 (que habla de la “plomada”) el texto masorético dice “la piedra [o peso], el estaño”. En Amó 7:7-8 la palabra hebrea que se traduce “plomada” puede significar estaño o plomo. Sin embargo, el estaño se utilizaba fundamentalmente como agente endurecedor; se han hallado muestras antiguas de bronce con una cantidad de un 2 a un 18% de estaño aleado con cobre.

El Significado de la palabra ESTAÑO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ESTAÑO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ESTAÑO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ESTAÑO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí