Significado de ESTANQUE DEL CANAL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ESTANQUE DEL CANAL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Estanque o embalse de agua que al parecer se encontraba al S. de la Ciudad de David, donde se juntan el valle de Hinón y el valle central de Tiropeón. (Neh 3:15.) Parece ser que también se le llamaba “estanque inferior”. (Isa 22:9.)En Neh 3:15 el texto masorético lo llama “Estanque de Selá”. Algunos eruditos creen que “Selá” debería corregirse a “Siloé”, que significa “El Que Envía” y que aplica a un canal o conducto que envía agua a un estanque. (Isa 8:6.) Así, aunque algunas versiones de la Biblia dejan la expresión sin traducir, la Biblia de Jerusalén la traduce “alberca del canal” y la Traducción del Nuevo Mundo y la versión Levoratti-Trusso leen “Estanque del Canal”.Se han hallado restos de un canal que iba hacia el S. desde la fuente de Guihón, bordeando las laderas del Cedrón y terminando en un antiguo embalse que en la actualidad se llama Birket el-Hamra. Algunas secciones del canal estaban cubiertas con losas de piedra, pero parece que había aberturas para sacar el agua a fin de regar ciertas partes del valle. Tal vez se haga referencia a la pendiente gradual de este canal con las palabras “las aguas del Siloé, que están yendo apaciblemente”. (Isa 8:6.) La ubicación de Birket el-Hamra encaja con la descripción que hace Nehemías del Estanque del Canal, que estaba cerca del Jardín del Rey y de la Escalera que baja desde el extremo S. de la Ciudad de David.

El Significado de la palabra ESTANQUE DEL CANAL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ESTANQUE DEL CANAL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ESTANQUE DEL CANAL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ESTANQUE DEL CANAL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí