Significado de FANTASMA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa FANTASMA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

La palabra griega fán-ta-sma aparece solamente en los dos relatos que cuentan que Jesús anduvo sobre las aguas del mar de Galilea en dirección a sus discípulos que estaban en una barca. (Mat 14:26; Mar 6:49.) En ambos pasajes se dice que los discípulos exclamaron asustados: “¡Es un fantasma!”. La palabra fán-ta-sma por lo general se ha transliterado “fantasma”. Otras versiones la traducen “aparición” (ENP), “espíritu malo” (Mat 14:26, Sd) y “aparecido” (Mod).Un fantasma es una ilusión, una imagen formada en la mente de algo inexistente tomado como real, que puede ser debida a la imaginación excitada o a cualquier otra causa. Para asegurar a los discípulos que no era un fantasma sino que era real, Jesús dijo: “Soy yo; no tengan temor”. (Mat 14:27; Mar 6:50.)De modo que esta situación fue diferente de aquella en la que el resucitado Jesús se apareció de repente en medio de sus discípulos, y ellos se imaginaron que estaban contemplando “un espíritu [gr. pnéu-ma]”. (Luc 24:36-37.) Sin duda que las palabras de Jesús en esta ocasión no tuvieron el propósito de convencerlos meramente de su realidad, sino, más bien, de asegurarles que aparecía ante ellos en forma carnal humana y no como un espíritu; por esto les dijo: “Pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”. (Luc 24:38-43; compárese con Gén 18:1-8; Gén 19:1-3.) Por lo tanto, no debían atemorizarse, como le sucedió a Daniel en una aparición angélica pavorosa de naturaleza completamente diferente. (Compárese con Dan 10:4-9.) El caso de los discípulos también fue muy distinto del de Saulo de Tarso, que más tarde perdió la visión cuando se le apareció Jesús camino de Damasco. (Hch 9:1-9; Hch 26:12-14; véanse TRANSFIGURACIÓN; VISIÓN.)

El Significado de la palabra FANTASMA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de FANTASMA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de FANTASMA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

FANTASMA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí