Significado de FENICE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa FENICE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(de una raíz que significa: “palmera”).“Bahía de Creta.” (Hch 27:12.) Un barco para el transporte de grano, en el que Pablo viajaba como prisionero a Roma, intentó navegar desde Bellos Puertos a Fenice a fin de invernar allí, pero naufragó más tarde en la isla de Malta debido a una tormenta. (Hch 27:13 a Hch 28:1.)En cuanto a la ubicación de Fenice, el relato de Hechos solo indica que estaba al O. de Bellos Puertos, en la costa S. de Creta, y que era idóneo para invernar. Por consiguiente, se han propuesto dos lugares: uno es Lutro, en el lado E. de un cabo, a unos 65 Km. al O. de Bellos Puertos; y el otro Fineka, en el lado opuesto de este cabo. El texto griego original dice literalmente del puerto de Fenice “que mira abajo [ka-tá] al viento del suroeste y abajo [ka-tá] al viento del noroeste”. Los eruditos que se inclinan por Lutro interpretan este significado como mirar “por” o “a” [ka-tá] la dirección en que soplan los vientos del y NO. (Hch 27:12, nota.) Debido a esta información, se dice que el puerto mira ‘al nordeste y al sudeste’ (NM, Str), descripción que podría encajar con la larga entrada semicircular del puerto de Lutro. Fineka no se utiliza en la actualidad como puerto debido a su configuración, aunque algunos cambios geológicos ocurridos en las proximidades pueden haberlo modificado. Sin embargo, Fineka tiene dos ensenadas, una orientada hacia el y la otra hacia el NO. Por eso, los que se inclinan por este emplazamiento creen que la expresión “mira abajo” significa que se orienta en la dirección de donde se originan los vientos, más bien que en la dirección en que soplan.

El Significado de la palabra FENICE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de FENICE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de FENICE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

FENICE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí