Significado de FILIPENSES, CARTA A LOS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa FILIPENSES, CARTA A LOS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Libro de las Escrituras Griegas Cristianas escrito por el apóstol Pablo a la congregación de la ciudad de Filipos, en la provincia de Macedonia, congregación que Pablo había fundado alrededor del año 50 E.C. durante su segunda gira misional.Cuándo y dónde se escribió. El contenido de la carta indica que se escribió en Roma durante la primera estancia de Pablo en prisión. En ella dice que “toda la guardia pretoriana” conocía la razón por la que estaba en cadenas, y envía saludos de “los de la casa de César”. (Flp 1:13; Flp 4:22.) Por lo general, se cree que el primer período de prisión de Pablo en Roma transcurrió de 59 a 61 E.C. Entre la llegada de Pablo a Roma y su decisión de escribir a los filipenses ocurrieron varios sucesos: Epafrodito había hecho el viaje desde Filipos, había trabajado para ayudar a Pablo y había enfermado gravemente. Los filipenses, a unos 1.000 kilómetros de distancia, habían recibido noticias de su enfermedad. Una vez recuperado Epafrodito, Pablo lo enviaba de regreso con la carta. De manera que esta se escribió hacia el año 60 ó 61 E.C.Antecedentes y razones para escribirla. La congregación de Filipos había mostrado un gran amor e interés por Pablo. Poco después de su visita, generosamente la congregación le había enviado provisiones durante su estancia de varias semanas en la cercana Tesalónica. (Flp 4:15-16.) Más tarde, cuando los hermanos de Jerusalén sufrieron intensa persecución y necesitaron ayuda material, los cristianos de Filipos, a pesar de que eran muy pobres y estaban pasando por pruebas severas, demostraron su presteza para contribuir incluso más allá de sus posibilidades. Pablo apreció tanto su excelente actitud que los mencionó como ejemplo a otras congregaciones. (2Co 8:1-6.) Por otra parte, parece que debido a haber estado muy ocupados en predicar las buenas nuevas, no habían tenido mucha relación con Pablo por algún tiempo. Pero entonces, mientras estaba en cadenas de prisión, no solo le enviaron abundantes regalos materiales, sino también a Epafrodito, alguien que les era valioso. Este celoso hermano ayudó valerosamente a Pablo, hasta el punto de poner en peligro su vida. Por consiguiente, Pablo lo recomienda a la congregación con notable entusiasmo. (Flp 2:25-30; Flp 4:18.)El apóstol expresa su confianza en que será liberado de su prisión, en armonía con las oraciones de ellos, y podrá visitarlos de nuevo. (Flp 1:19; Flp 2:24.) Sabe que si continúa vivo, es para servirles, aunque anhela el tiempo en que Cristo le ‘recibirá en casa a sí mismo’. (Flp 1:21-25; compárese con Jua 14:3.) Mientras tanto, les enviará a Timoteo, quien, más que ningún otro, se preocupará genuinamente de los intereses de ellos. (Flp 2:19-23.)La carta emana amor. Pablo, que nunca se abstuvo de encomiar como tampoco de reprender cuando las circunstancias lo requerían, vio que en este caso lo que se necesitaba era estímulo. La congregación tenía opositores, “obradores de perjuicio”, que querían jactarse de su ascendencia y de la circuncisión de la carne, pero parece que no habían influido seriamente en los hermanos. (Flp 3:2.) De manera que Pablo no tuvo que argüir ni reprender con contundencia, como hizo en sus cartas a las congregaciones de Galacia y Corinto. El único indicio de corrección fue su exhortación a la unidad dirigida a Evodia y Síntique. A lo largo de toda la carta, animó a la congregación de Filipos a continuar en su buen proceder, a que procurasen más discernimiento, una mayor dependencia de la palabra de vida y una fe y esperanza más fuertes en el premio venidero.En esta carta se expresan muchos magníficos principios que guían y animan a todos los cristianos. Algunos se muestran en el cuadro de la derecha.

Capítulo y versículo

Principio

Flp 1:9-10

Asegúrense de las cosas más importantes para no hacer tropezar a otros respecto a cualquier asunto

Flp 1:15-18

Podemos alegrarnos cuando los enemigos de la verdad hablan despectivamente de ella, pues solo resulta en que se le dé publicidad

Flp 1:19

La oración de los siervos de Dios es eficaz

Flp 1:27-28

La unidad y la valentía de los cristianos cuando están en presencia de sus opositores muestra que Dios librará a sus siervos y destruirá a sus enemigos

Flp 2:5-11

Si nos humillamos, Dios nos ensalzará

Flp 2:27

Podemos dar las gracias a Dios por su misericordia cuando uno de sus siervos fieles se recupera de una enfermedad

Flp 3:16

Hasta donde el cristiano haya progresado, ha de continuar andando ordenadamente en esa misma rutina para recibir el premio

Flp 3:20

Los cristianos deben tener puesta su esperanza en los cielos, donde reside su ciudadanía, y no en asuntos terrestres

Flp 4:6-7

No se inquieten; en cualquier situación den a conocer sus peticiones a Dios y Él les dará la paz que guardará su corazón y sus facultades mentales

Flp 4:8

Consideren en toda ocasión asuntos justos y dignos de alabanza

____________________________

PUNTOS SOBRESALIENTES DE FILIPENSES

Carta que refleja el especial vínculo de amor que existía entre Pablo y los cristianos de FiliposPablo la escribió aproximadamente en 60-61 E.C. mientras se encontraba encarcelado en Roma
Pablo muestra su amor a los hermanos y agradecimiento por su generosidad
Pablo da gracias a Dios por la contribución de los filipenses para el adelanto de las buenas nuevas. Debido al profundo aprecio que les tiene, ora para que su amor aumente y de esta manera se aseguren de las cosas más importantes (Flp 1:3-11)Pablo está preocupado por el bienestar de los filipenses; espera enviarles a Timoteo, a quien recomienda con elogios, y confía en que él también irá a verlos personalmente en breve (Flp 2:19-24)Los filipenses habían oído que Epafrodito estaba enfermo; por eso, para tranquilizarlos, Pablo les envía a este siervo leal, que ellos habían puesto a su servicio (Flp 2:25-30)Aunque Pablo es autosuficiente en toda circunstancia gracias a la fuerza que recibe de arriba, elogia a los filipenses por su generosidad (Flp 4:10-19)
Resultados del encarcelamiento de Pablo
El encarcelamiento de Pablo ha conducido al adelantamiento de las buenas nuevas; su situación es bien conocida entre la guardia pretoriana, y la mayoría de los hermanos muestra más ánimo para hablar la palabra de Dios sin temor (Flp 1:12-14)Algunos predican con buenos motivos, mientras que los motivos de otros son malos, pero de ambas maneras se está publicando a Cristo. Tanto si Pablo vive como si muere, glorificará a Cristo, aunque cree que vivirá para ministrar a los filipenses (Flp 1:15-26)
Consejo animador sobre la actitud y la conducta
Compórtense de una manera digna de las buenas nuevas y no dejen que los enemigos los atemoricen; los opositores serán destruidos, mientras que los que creen obtendrán salvación (Flp 1:27-30)Desplieguen la misma actitud mental que Jesucristo manifestando humildad y no buscando su propio provecho (Flp 2:1-11)Como hijos sin tacha, brillen como iluminadores en medio de esta generación torcida, “teniendo la palabra de vida asida con fuerza” (Flp 2:12-16)Guárdense de los que promueven la circuncisión, pues la esperanza del cristiano está puesta en Cristo, no en la circuncisión de la carne (Flp 3:1-3)Pablo disfruta de la más alta situación en lo que a credenciales seglares se refiere, pero considera que todo esto es basura a causa del “sobresaliente valor del conocimiento de Cristo”; también prosigue hacia el premio y anima a otros a hacer lo mismo (Flp 3:4-21)Continúen regocijándose en el Señor; muestren que son razonables y confien sus inquietudes a Dios en oración; llenen su mente de pensamientos saludables (Flp 4:4-9)

El Significado de la palabra FILIPENSES, CARTA A LOS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de FILIPENSES, CARTA A LOS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de FILIPENSES, CARTA A LOS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

FILIPENSES, CARTA A LOS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí