Significado de FLAUTA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa FLAUTA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Instrumento musical de viento. Aunque existen discrepancias en cuanto a qué instrumento musical moderno equivale al hebreo ja-líl y a su equivalente griego au-lós, muchas versiones modernas traducen estas palabras por “flauta”, en armonía con la opinión de muchos lexicógrafos. (1Sa 10:5; 1Co 14:7; BJ; NC; NM; Val.) La raíz hebrea de la que se cree que se derivó el término ja-líl significa “perforar”. (Isa 51:9; Isa 53:5.) Tal vez esta palabra haga alusión al proceso de fabricación de una flauta simple: ahuecar una sección de junco, caña, hueso o marfil y perforarla a intervalos determinados. Las inscripciones egipcias indican que en aquel país existía una variedad de instrumentos semejantes a la flauta. Uno de ellos se tocaba colocándolo en posición oblicua y apoyando la boca en su parte lateral. También existía una flauta doble, en la que se colocaba la boca en el extremo de los dos tubos.La palabra griega au-lós al parecer se usaba como una designación general en la que se incluían instrumentos de dos tipos: aquellos en los que se utilizaba una lengüeta en la boquilla y los caramillos sencillos parecidos a la flauta. El término Ja-líl tal vez haya llegado a abarcar todos los instrumentos de viento hechos de madera, pero en hebreo moderno el nombre solo se aplica a la flauta, y según la tradición judía, el ja-líl de las Escrituras era la flauta.La flauta era uno de los instrumentos musicales más populares. Se tocaba en ocasiones felices, como banquetes y bodas (Isa 5:12; Isa 30:29; 1Re 1:40), una costumbre que solían imitar los niños en las plazas públicas. (Mat 11:16-17.) También se tocaba en momentos de tristeza. Los plañideros profesionales solían ir acompañados de flautistas que tocaban melodías fúnebres. (Mat 9:23-24.)

El Significado de la palabra FLAUTA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de FLAUTA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de FLAUTA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

FLAUTA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí